tipografia

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 16 de enero de 2014
HISTORIA DE LA TIPOGRAFIA NACIONAL.

El primer edificio de la Tipografia Nacional estuvo ubicado desde 1894 hasta el año del terremoto de 1918 en la 2a. avenida sur y 10a. calleconocida como Calle del Hospital de la zona 1, donde se encontraba para ese entonces la imprenta "Modelo la cual fue comprada durante el gobierno de José María Reyna Barrios, fue en estelugar donde nacio la Tipografia Nacional según acuerdo del acta de constitución del 7 de enero de 1894 siendo Horacio Ubico, el primer director de la Tipografia Nacional.
El primeredificio de la Tipografia Nacional estuvo ubicado desde 1894 hasta el año del terremoto de 1918 en la 2a. avenida sur y 10a. calle conocida como Calle del Hospital de la zona 1, donde seencontraba para ese entonces la imprenta "Modelo la cual fue comprada durante el gobierno de José María Reyna Barrios, fue en este lugar donde nacio la Tipografia Nacional según acuerdodel acta de constitución del 7 de enero de 1894 siendo Horacio Ubico, el primer director de la Tipografia Nacional.
El nuevo edificio Art Noveau tipo Neo colonial, en los murosexteriores tiene medallones con bustos en altorrelieve, construidos en material de cemento Pórtland realizados por el artista Pedro García Manzo en una representación a los tipógrafos quecubrieron notoriedad durante la época de la colonia, y muchos mas que dejaron su huella posterior a la independencia de nuestro pais.
El nuevo edificio de la Tipografia Nacional inauguradoen el año de 1943 fue equipado con linotipo una tecnología de punta para la realización de las impresiónes de aquellas epocas el area que ocupa el edificio de la Tipografia Nacionalconsta de 124 pies del lado sobre la 18 calle oriente y de 173 pies del lado de la prolongación de la 7ª. Avenida sur, tiene una altura de 38 pies hasta el vértice del segundo nivel
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipografia
  • TIPOGRAFIA
  • Tipografias
  • Tipografia
  • Tipografia
  • TIPOGRAFIA
  • tipografias
  • Tipografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS