tipografias

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
Romanas modernas o didonasSe caracterizan por los siguientes rasgos:
- Tienen serif.- La serif es lineal.- El serif se relaciona angularmente con el bastón de la letra.- Los trazos sonmarcadamente variables, mucho más que en el caso de las romanas antiguas.- La dirección del eje de engrosamiento es horizontal.- Las cursivas son muy inclinadas, nos hacen referencia a la escritura caligráfica.El grabado en cobre define esta clase de tipografías. También las romanas modernas son llamadas Didonas, nombre formado a partir de Fermín Didot y Giambattista Bodoni, relevantes tipógrafos del SigloXIX. El lenguaje de estas tipografías nos llevan claramente a los resultados de la Revolución Industrial.

Incluiríamos dentro de este grupo la tipografía, Bauer Bodoni, Didi, Caxton, UltraCondensed.
Clasificación tipográfica
En la actualidad el universo de las tipografías resulta extremadamente amplio, más teniendo en cuenta que gracias al desarrollo de las herramientas de informática ycomputación el número se acrecienta en forma constante y a un ritmo sorprendente. Es por lo antes dicho que, hoy en día, resulte prácticamente imposible conocer por sus nombres la totalidad de lasfuentes tipográficas, por lo que intentar realizar una clasificación tipográfica comienza a tener sentido.
Una clasificación puede ser abordada desde ópticas diferentes. Por ejemplo, una forma muy ampliade dividir el inmenso universo tipográfico puede ser teniendo en cuenta la función o el empleo que se haga de la tipografía. Los dos grandes grupos que se pueden reconocer con cierta facilidad en estesentido son: por un lado, los de las tipografías que sirven para textos de largo alcance, es decir tipografías que deben leerse con facilidad, y en cuanto a su morfología, no deben llamar la atención.Y por otro lado estarían las tipografías de rótulo. Estas son tipografías que deben llamar la atención por sobre todo, y por supuesto deben poder leerse, aunque no son recomendables para textos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipografia
  • TIPOGRAFIA
  • Tipografias
  • Tipografia
  • Tipografia
  • TIPOGRAFIA
  • tipografias
  • Tipografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS