Tipografía Celeste

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
christopher Burke - CELESTE
Christopher Burke es un tipógrafo, diseñador tipográfico e historiador tipo. Trabajó en Monotype Typography en el Reino Unido, antes de estudiar para un doctorado enComunicación Tipografía y Fotografía en la Universidad de Reading, Inglaterra, que obtuvo en 1995. De 1996 a 2001 fue profesor en la Universidad de Reading, donde se planeó y dirigió la maestría en diseñotipográfico.

“Al diseñar la Celeste, empecé partiendo de algunas ideas nuevas, pero me di cuenta de que estaba solamente innovando por el placer de innovar y que no tenia, en realidad, una ideacapaz de generar una nueva categoría de tipo. Así que dibujé algunas letras a nivel de boceto, según la tradición de la tipografía moderna; poniendo mucho énfasis en la verticalidad de las formas peromanteniendo algo de asimetría en la estructura de las letras, algunos vestigios de la forma caligráfica. Obtuve como resultado una tipografía que, de manera retrospectiva, quizás podía considerarsecomo un tipo de transición. Pero, de hecho, no consigue encasillarse dentro de ninguna de las categorías existentes en la clasificación tipográfica convencional. De alguna manera, ésta es una intenciónque a menudo está en mi cabeza: desafiar las clasificaciones. Quizá no se trate de la mejor de las intenciones, pero me produce cierta satisfacción. Creo que una idea, aunque estilísticamente modesta,es ya valor suficiente para justificar la existencia de una nueva tipografía. Pero para dar al tipo Celeste mayor razón de ser evité las partes demasiado finas que representan un problema en algunasversiones, como por ejemplo con la Baskerville y la Bodoni, cuando se imprimen, y en la medida en que ya no se benefician durante la impresión, de la difusión natural de la densidad de la tintamediante los antiguos procedimientos tipográficos”.

Celeste fue diseñado entre 1990 y 1994. “Mi intención era hacer un tipo de letra para textos largos, lo cual era fácil de leer y tenía un carácter...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celeste
  • Celeste
  • Celeste
  • celeste
  • Celeste
  • celeste
  • CELESTE
  • celeste

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS