Tipografía Cinética

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2011
¿Qué es Tipografía Cinética?
El Diccionario de la Real Academia Española define la palabra cinético como: perteneciente o relativo al movimiento. Otros diccionarios describen la palabra como: partede la física que estudia el movimiento. Por lo que se puede decir que “tipografía cinética” es solamente un tecnicismo para describir lo que es simplemente texto en movimiento.
Pero este concepto esmucho más amplio, pues cuando hablamos de tipografía cinética como técnica de animación también hablamos de la capacidad que tienen las palabras para expresar sentimientos y emociones por medio delmovimiento, no sólo por la naturaleza comunicadora de la palabra sino por la acción que realiza en un espacio y tiempo determinado. La animación ayuda a enfatizar la idea que se está comunicando. Deesta forma por ejemplo no sólo podemos leer la palabra “caer” sino que también vemos caer la palabra en pantalla. Asi que podríamos definir el término entonces como el arte y técnica de expresión contipografía animada enfocada en entender el efecto que tiene el tiempo sobre el texto.
Esta técnica es muy utilizada principalmente en el campo del diseño de gráfica en movimiento (motion graphics),sobre todo cuando los recursos son limitados. Aunque existen piezas que por naturaleza presentan características que las hacen óptimas para hacer uso de tipografía en movimiento, como por ejemplo en elcine con las secuencias de títulos de entrada de películas.
En la década de los 60′s empezó a manifestarse en el cine el uso de tipografía que sí presentaba formas de animación que la podían catalogarcomo cinética, a diferencia de lo que se estaba haciendo anteriormente en que los los títulos permanecían estáticos. Es Saul Bass uno de los primeros referentes de esa época con sus muy conocidostrabajos para directores como Alfred Hitchcock y Stanley Kubrick. Su trabajo ha trascendido de tal manera que aun sigue influenciando a muchos diseñadores de motion graphics y su estilo ha sido tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipografía Cinética
  • Tipografia
  • tipografia
  • TIPOGRAFIA
  • Tipografias
  • Tipografia
  • Tipografia
  • TIPOGRAFIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS