Tipografía Cinética

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Tipografía Cinetica (Kinectic Typography)

La tipografía cinética o tipografía en movimiento es una técnica de animación de textos que mezcla textos cortos, animación,fotografías, gráficos, vídeo, música y voces en off con la intención de evocar una idea o una emoción. Es una técnica cada vez más utilizada en Internet para difundir,mediante videoclips, mensajes publicitarios (comerciales o no), políticos, ideológicos, pedagógicos, noticias, historias y, también, poemas, como el poema visual que os presentamosen el vídeo más arriba, donde la tipografía y la disposición de los textos marcan el ritmo del poema. La tipografía cinética se realiza utilizando programas de animación,como Adobe Flash, Adobe After Effects, Illustrator y Apple Motion.
Los precedentes de la tipografía cinética se encuentran en el diseño de las letras de créditos del iniciode las películas de los años 1960, época en que se empezó a utilizar de manera habitual. Una de las primeras películas que utilizó tipografía cinética fue la comedia deaventuras de Alfred Hitchcock North by Northwest (Con la muerte en los talones, 1959), protagonizada por Cary Grant con créditos diseñados por el gran Saul Bass, que muestratextos que fluyen desde la pantalla para integrarse directamente en la película (si desea rememorar esta creación tiene que hacer un clic sobre el título de la película, ya queesta secuencia no se puede incrustar desde YouTube) .
El lenguaje visual se impone en Internet, y la tendencia es que la imagen tenga cada vez más peso, también en losdiscursos textuales.

Iolanda Bethencourt
La tipografia cinètica, un recurs textual que s’estén a Internet

Fuente: http://www.actualidadeditorial.com/tipografia-cinetica/
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipografia
  • tipografia
  • TIPOGRAFIA
  • Tipografias
  • Tipografia
  • Tipografia
  • TIPOGRAFIA
  • tipografias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS