Tipografía Din

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
TIPOGRAFÍA DIN

AUTOR: Fundación LinoType (S.XX)
CLASIFICACIÓN: Sin Serif / Palo Seco / Señalética
Las letras DIN hacen referencia al Deutsches Institut für Normung (Instituto Alemán deNormalización Industrial).

TIPOS:
DIN 1451
DIN Next

DIN 1451

En 1936, el Comité alemán de normalización fijó DIN 1451 como la fuente estándar para los sectores de tecnología, tráfico,administración y empresas. El diseño tendría que usarse en las indicaciones viales y los números de las casas en Alemania. El comité deseaba una fuente sin gracias, porque pensó que sería más clara, legible y fácilde reproducir. No pretendían que el diseño se usase en publicidad o con otros fines del ámbito artístico.

Puesto que las DIN 1451 originales, Engschrift y Mittelschrift, fueron diseñadas poringenieros, son letras que se planificaron con sumo cuidado. Esto es muy poco habitual, si se compara con cómo han nacido la mayoría de tipos. Se dibujó cada letra de una forma similar a cómo unarquitecto traza los planos de una casa. La idea era garantizar que todas las letras se podrían reproducir fácilmente a distintos tamaños con las máquinas.

Además, se hicieron clichés de las letras DIN 1451que todavía podemos encontrar en los despachos de arquitectos, diseñadores e ingenieros en toda Alemania. Con el fin de incluir las letras oficiales en los planos, el diseñador usaba las plantillasjunto con bolígrafos rapidógrafos. A veces, esta podía ser una tarea muy sucia, pero la mayoría de ingenieros alemanes demuestran una tendencia natural al orden y la limpieza.

TIPOS: Mittelschrift(regular), Engschrift (condesed)



DIN Next

Se trata de una variante basada en la norma DIN 1451, diseñado por Akira Kobayashi de Linotype.
Esta variable está inspirada en los diseñosclásicos de ingeniería industrial alemana, DIN 1451 Engschrift y DIN 1451 Mittelschrift.
En los últimos tiempos, han alcanzado mayor popularidad que nunca antes. DIN Next tiene disponibles 7 pesos.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dinos
  • Tipografia
  • tipografia
  • TIPOGRAFIA
  • Tipografias
  • Tipografia
  • Tipografia
  • TIPOGRAFIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS