Tipología De Sitios Web

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2011
TP – CONGRESO FOPEA 2010

ALAN JESÚS GARCIA SOBRERO


El tema central de este año fue “Volver a la fuentes: cómo narrar historias a las audiencias del Siglo XXI”, y fue abordado por destacadosperiodistas, especialistas en comunicación y docentes de nuestro país y el extranjero. Contó con conferencias magistrales, tres talleres de trabajo y once mesas de debate, que analizaron losdiferentes géneros periodísticos y sus recursos narrativos. Hubo un espacio especial para reflexionar sobre los medios digitales y las nuevas prácticas de la profesión.

PARTE 1)

“Noticias para lasaudiencias del Siglo XXI”
Alex Wood (Gran Bretaña), periodista interactivo y co-fundador de Not on the Wires

Not on the Wires es un grupo de jóvenes multimedia que buscan una mejor manera de contarhistorias, de llegar al público con audiencias y una mejor manera de informar cosas que van ocurriendo.




Alex Wood, presentó "Noticias para las audiencias del Siglo XXI" y resultó interesanteescuchar la experiencia que tuvo al cubrir él y otros estudiantes de periodismo una reunión del "G20" en Inglaterra solo usando teléfonos celulares y logrando ingresar a lugares a los que la "BBC" -porejemplo- no pudo hacerlo. De hecho, según comentó, fue convocado por esa cadena para contar la historia.
Wood tiene 23 años y Notonthewires.com es el portal en internet que él y otros tres jóvenesidearon. Dijo que llegó a tener "235 mil visitas" y que él y su pequeña organización buscan por el mundo noticias insólitas, que no forman parte de la agenda de los grandes medios.
Sostiene Wood quehay "cierta desconexión entre el periodismo de calidad" y la audiencia y cree que la prensa de papel deberá cambiar ineludiblemente su formato para adaptarse a las exigencias del cada vez mayorpúblico que usa la web para informarse.



En twitter fue anunciado para luego poder verlo directamente en ustream:



http://www.ustream.tv/recorded/10674341

Algunas cosas que Alex dijo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Sitio Web Es Un Sitio En Internet
  • Sitios Web
  • sitios web
  • Sitios Web.
  • Sitios web
  • Sitios Web
  • sitio web
  • Sitios Web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS