Tipologías humanas en el entorno de trabajo

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 18 de junio de 2011
Tipologías humanas en el ámbito profesional

Los miembros de un grupo pueden adoptar los siguientes papeles:


Portavoz: Es el miembro que no habla por sí mismo,sino por el grupo.Rol del líder: Tiene la finalidad rotativa de asumir implícitamente la organización de los aspectos que integran la tarea, convirtiéndola en el líder del grupo, característica fundamentaldel grupo que opera centrado en una tarea.


Impulsor:Persona activa con mucha energía que se encarga de animar a los demás para avanzar en el trabajo. Tiene iniciativa y coraje parasuperar obstáculos.


Realizador: Es el organizador práctico que transforma las ideas y estrategias en realizaciones, es eficiente en su trabajo.


Detallista: Se preocupa por loque puede estar mal hecho, se preocupa por los detalles para asegurarse de que se ha hecho todo y nada se ha pasado por alto; es meticuloso, se preocupa por no dejar nada sin hacer. Realiza las tareasen el tiempo establecido.

Orientador/a: Define la posición del grupo con respecto a sus objetivos resumiendo qué ha ocurrido hasta el momento. Señala cuando el grupo se aparta de ladirección acordada y las metas aceptadas. Cuestiona la dirección o el giro que está tomando la discusión del grupo en algún momento.


Estimulador/a: Alaba las ideas de las otras personas. Elogia,concuerda y acepta la contribución del resto de los integrantes. Muestra cariño y solidaridad en su actitud frente a las demás personas del grupo y en diferentes formas expresa comprensión yaceptación de otros puntos de vista, ideas y sugerencias.


Conciliador/a: Procura intermediar en las diferencias entre diferentes integrantes del grupo; intenta conciliar desacuerdos; alivia latensión en situaciones de conflicto haciendo una broma; etc.



Coordinador: Coordina los esfuerzos de todos para alcanzar metas, aunque no ocupe el cargo de líder, aporta confianza,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipologias Humanas
  • Tipologías Humanas
  • tipologia humana
  • Tipologias Humanas
  • Tipologias humanas
  • TRABAJO DE TIPOLOGIA
  • Entorno Humano
  • entorno trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS