Tipologia de lideres

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
 Líder autócrata: un líder autócrata asume toda la responsabilidad de la toma de decisiones, inicia las acciones, dirige, motiva y controla al subalterno.

 Líder emprendedor: un líder que adoptael estilo participativo utiliza la consulta para practicar el liderazgo. No delega su derecho a tomar decisiones finales y señala directrices específicas a sus subalternos, pero consulta sus ideas yopiniones sobre muchas decisiones que les incumben.

 Líder liberal: mediante este estilo de liderazgo, el líder delega a sus subalternos la autoridad para tomar decisiones.

 Líder proactivo:este tipo de liderazgo promueve el desarrollo del potencial de las personas, de la forma que un jardinero cuida y potencia su jardín.

 Líder audaz: este tipo de persona es capaz de relacionarse conmuchas instituciones y personas, persuasivo, critico, con mirada positiva. Tiene la capacidad de consultar a las demás personas para luego tomar decisiones.

 Líder carismático: es el que tiene lacapacidad de generar entusiasmo. Es elegido como líder por su manera de dar entusiasmo a sus seguidores.

 Líder tradicional: es aquél que hereda el poder por costumbre o por un cargo importante,o que pertenece a un grupo familiar de élite que ha tenido el poder desde hace generaciones. Ejemplos: un reinado.

 Líder legítimo: Podríamos pensar en "líder legítimo" y "líder ilegítimo". Elprimero es aquella persona que adquiere el poder mediante procedimientos autorizados en las normas legales, mientras que el líder ilegítimo es el que adquiere su autoridad a través del uso de lailegalidad. Al líder ilegítimo ni siquiera se le puede considerar líder, puesto que una de las características del liderazgo es precisamente la capacidad de convocar y convencer, así que un "liderazgo pormedio de la fuerza" no es otra cosa que carencia del mismo. Es una contradicción, por si lo único que puede distinguir a un líder es que tenga seguidores: sin seguidores no hay líder.

o Liderazgo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipologias
  • tipologias
  • tipologia
  • Tipologías
  • tipologia
  • Tipologia
  • Tipologias
  • Tipologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS