TIPOLOGIA DE LOS GRUPOS SOCIALES

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
¿QUE ESTUDIA LA PSICOLOGIA DEL DESARROLLO?
 estudia los cambios conductuales y psicológicos de las personas, durante el periodo que se extiende desde su concepción hasta su muerte, y en todo tipode ambientes, tratando de describirlos y explicarlos en relación con el propio sujeto, así como en relación con las diferencias que existen entre ellos; a fin de poder llegar a predecirlos comportamientos y, como dirían los teóricos del ciclo vital, "optimizar el desarrollo".
¿Qué ESTUDIA LA PSICOLOGIA?
La Psicología estudia los fenómenos psíquicos. Se entiende por fenómenos psíquicos todas lasfunciones psicológicas humanas como la percepción, la memoria, la inteligencia, el pensamiento, la motivación, el aprendizaje, la sexualidad, las etapas del desarrollo normal y la conducta en general.¿Qué ESTUDIA LA PSICOLOGIA FISIOLOGICA?
 Es el estudio de los elementos, estructuras y procesos biológicos y fisiológicos relacionados con la vida psíquica y la conducta, tanto normal comopatológica. La psicología fisiológica tiene un carácter multidisciplinar pues precisa de los conocimientos de muchas ciencias, principalmente psicología, biología, química y medicina.  Los sistemas biológicosmás estudiados por su relación con la mente y el comportamiento son el sistema nervioso (de modo destacado el cerebro) y el hormonal.      
¿Qué ESTUDIA LA PSICOLOGIA EXPERIMENTAL?
La psicologíaexperimental es una disciplina que se encarga de considerar los distintos fenómenos psicológicos como objeto de estudios experimentales, es decir que puedan ser estudiados a través del métodoexperimental.
Lo que el método experimental implica es la observación, manipulación y el registro de datos de las variables que pueden afectar a un objeto de estudio o un fenómeno de índole psicológico.
¿QuéESTUDIA LA PSICOLOGIA DE LA PERSUACION?
 La persuasión es un método activo de influencia que intenta guiar la gente hacia la adopción de una actitud, una idea o un comportamiento por medidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipologia de grupos
  • Tipologia de grupos
  • tipologia de los grupos
  • Tipologia de los grupos sociales
  • tipologia de los grupos
  • Clasificacion y tipologia de los grupos
  • Grupos sociales
  • Grupos sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS