tipologia de los grupos

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
Tipología De Los Grupos

Esta se define como un conjunto de dos o más individuos que se relacionan y son interdependientes, los cuales se reunieron para conseguir objetivos específicos.

Latipología se encarga de estudiar la personalidad, pero tomando de referencia los distintos aspectos en que se diferencia la percepción de la persona. De igual forma busca características similares sobreellas, estableciendo categorías para una mejor clasificación de los individuos.

Existen varias formas de clasificación de grupos; pero la mas importante es la siguiente:
·         Primarios·         Secundarios
·         Formales
·         Informales

Los primarios son aquellos con los que llegamos a conocer a otras personas íntimamente como personalidades individuales, esto es mediantecontactos sociales informales, íntimos, personales y totales.
Las condiciones físicas de los grupos primarios son la proximidad, el tamaño del grupo y  la permanencia de la relación. Estas son de sumaimportancia, ya que si llegase a faltar una de ellas la relación desaparece.
Por otro lado tenemos los grupos secundarios; que se encuentranen el lado opuesto a los primarios ya que es un grupo con pocosvínculos sentimentales y no desarrollan un contacto cara a cara.
Es el grupo mas formal; ya que son instituciones y rígidos en su estructura. Una de sus características principales es que no transmitena sus miembros una sensación de identidad.
En penúltimo lugar tenemos los grupos formales, que definen la estructura de las organizaciones, mediante ciertas asignaciones de trabajo en las que seestablecen actividades; y fueren creados deliberadamente por los gerentes para ejecutar determinadas tareas para ayudar a la organización a conseguir sus metas.
Estos pueden ser permanentes otemporales, los permanentes se crean oficialmente con el fin de desempeñar una función específica continua; y los temporales para resolver un problema o una tarea definida, una vez concluido su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipologia de grupos
  • tipologia de los grupos
  • TIPOLOGIA DE LOS GRUPOS SOCIALES
  • Clasificacion y tipologia de los grupos
  • Ejemplo de Tipologia de Grupo T,S
  • tipologia de grupos
  • Tipología de grupos
  • TIPOLOGIA DE LOS GRUPOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS