Tipologia del mexicano

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2010
Tipología del Mexicano

1. El Mexicano Pasivo y obediente Afiliativo: Es el más común entre la sociedad mexicana, por ser afectuoso predomina esta tendencia más en las mujeres que en los hombresy es normal serlo hasta los doce o trece años y la característica principal que presentan es ser obedientes ante las órdenes de sus padres, madres y maestros. No tiene necesidad de autonomía propia,le gusta complacer a los demás, dar y recibir cariño, ser servicial. Así deberíamos de ser todos, si es fuera cierto, nuestra realidad sería otra.

2. El Mexicano Rebelde ActivamenteAutoafirmativo: Es totalmente lo contrario a la afectividad y a la actitud servicial. Este tipo de personalidad, ya desde los doce años de edad, se opone a la obediencia absoluta a todo mundo. Este tipo demuchachos abunda en las clases sociales de la media alta para arriba. Es dominante, agresivo y tiene necesidad de decidir las cosas por si solo, toma decisiones a la ligera o de manera visceral y espor ello que su vida siempre entra en tormenta o crisis existencial no dejándolos vivir sus etapas de transición de manera normal. De adultos pueden ser activistas políticos, revolucionarios y es muyprobable que vayan a la cárcel por ello, tienen muy desarrollado el aspecto cognitivo.

3. El Mexicano con Control Interno Activo: Es el único tipo de mexicano que parece estar más allá de lacultura tradicional, su personalidad interna le permite elegir para adoptar los mejores gajos de la cultura. Este tipo de personalidad posee los aspectos más positivos de la cultura mexicana, pues evitalas exageraciones y los aspectos negativos de la misma. Son perlas negras porque no se encuentran con facilidad. Son inteligentes, estudiosos y responsables.

4. El Mexicano con Control ExternoPasivo: Es lo opuesto a la responsabilidad, lealtad, honestidad y patriotismo. Como característica principal expresa abiertamente con sus actos como si fueran grandes virtudes, los aspectos más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipología Del Mexicano
  • Tipologia Son Mexicano
  • Tipologias
  • tipologias
  • tipologia
  • Tipologías
  • tipologia
  • Tipologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS