Tipologia organizacional

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2010
Al momento de señalar una empresa, nos introducimos en grande problemas para señalarla dentro de un compo especifico, es precisamente por eso que a continuación analizaremos la tipologíaorganizacional, o en otras palabras, la forma como podemos clasificarlas, ya sea de acuerdo a sus características comunes, de acuerdo al modo Etzioni o de acuerdo a la forma establecida por Blaut y Scott. Sin maspreámbulos nos remitimos a presentar los estándares en que podemos clasificar una organización desde el punto de vista de las características comunes.
Caracteristicas Comunes: Señalemos lascaracterísticas comunes que se encuentran establecidas para la clasificación de las organizaciones y luego analizemoslas una a una en particular.
 Tamaño.
 Naturaleza.
 Mercado.
 Posesión.
TAMAÑO: Eltamaño organizacional no debe estar alejado de las normas que lo establecen, y es en este contexto que nos dirigimos a la ley 905 para comprender que “se entiende por micro, pequeña, mediana empresa,toda unidad de explotación económica, realizada por persona natural o jurídica, en actividades empresariales, agropecuarias, industriales, comerciales o de servicios, rural o urbana,” señalada conlas siguientes características:

A) Microempresa: Toda Planta de personal no superior a los diez (10) trabajadores y que cuente con Activos totales, excluida la vivienda, por valor inferior aquinientos (500) salarios mínimos mensuales legales vigentes y que factura una cifra menor a los 15 millones al año aproximadamente. Algunos ejemplos de esta son:





B) Pequeñaempresa:Toda Planta de personal entre once (11) y cincuenta (50) trabajadores y que cuente con Activos totales por valor entre quinientos uno (501) y menos de cinco mil (5.000) salarios mínimos mensualeslegales vigentes y que factura aproximadamente desde 15 a 50 millones al año. Algunos ejemplos de esta son:






C) Mediana empresa: Toda Planta de personal entre cincuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipologia organizacional
  • Tipologias Organizacionales
  • Tipologia Organizacional
  • tipologia de culturas organizacionales
  • Tipologías de Crisis
  • tipologia organizacional y su aplicacion
  • Tipologias
  • tipologias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS