tipologia textual

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015




Tipología textual
Tipo
Característica

En esencia pretende dar cuenta al público receptor de los hechos oacontecimientos verdaderos inéditos actuales que sean de interés general, o haciéndolo de forma clara y precisa.

Es la expresión de un tema, resultado de un proceso de investigación y una serie de pruebas yexperimentos que brinden información nueva. Su finalidad es comunicar la organización del método y del proceso científico, por lo que incluye definiciones, modelos teóricos, leyes y vocabularioespecializado.

Es un texto en el que se presentan los conocimientos científicos explicados de una manera gradual y sistemática para facilitar el aprendizaje de los estudiantes, es el que se presenta entextos escolares.

Es un texto que presenta organizadas, de manera general o especializada, las diversas áreas de conocimiento. Está destinado a especialistas o al público en general.

Es el queescribe un especialista para presentar temas de la actualidad de índole científica o temática, entrevistas o periódicos. Se caracteriza por ser resultado de una investigación.

Es la expresiónartística de emociones, hazañas, sentimientos o historias de vida entre otros temas. Utilizan un lenguaje significativo; esto quiere decir que la lengua literaria se presenta a distintas interpretaciones ysentido del lector que se acerca al mismo.

Tipología textual
Tipo
Característica


informativo
En esencia pretende darcuenta al público receptor de los hechos o acontecimientos verdaderos


Científico
Su finalidad es comunicar la organización del método y del proceso científico.


Didáctico
Presentan losconocimientos científicos explicados de una manera gradual y sistemática para facilitar el aprendizaje de los estudiantes.


Consulta
Presenta organizadas, de manera general o especializada, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipología textual
  • Tipologias Textuales
  • Tipologias textuales
  • tipología textual
  • tipologia textual
  • Tipologia Textual
  • Tipología textual
  • TIPOLOGIA TEXTUAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS