tipologia

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014




INTRODUCCIÓN

En este tema se verá un poco sobre la tipología, que estudian la personalidad, tomando como referencia los distintos aspectos en que diferencia la percepción de laspersonas. Buscan características o atributos similares y sobre la base de ellas, establece categorías para la clasificación de los individuos.











TIPOLOGIA

La Tipología es el estudio oclasificación en diferentes tipos existentes que se lleva a cabo en cualquier disciplina.
La tipología, literalmente el estudio de los tipos o clases, se encarga, en diversos campos de estudio, derealizar una clasificación de diferentes elementos. El término también se puede referir a los "tipos" de letra, utilizados en cualquier soporte escrito

Tipología Psicología, recurrentemente seemplea la clasificación llevada a cabo oportunamente por el prestigioso psicólogo Carl Gustav Jung, la cual se encuentra basada en arquetipos, aquellas imágenes ancestrales presentes en el inconscientecolectivo de la humanidad. En tanto, a la clasificación de Jung, generalmente, se la acompaña con test de personalidad u otro tipo de controles para clasificar esas características emocionales, depensamientos y conductas propias de cada persona.

Tipología de Adler: Complejo de inferioridad: El de inferioridad, denominación empleada por Adler para designar de forma genérica el conjunto deactitudes o conductas dependientes de un sentimiento de inferioridad o las reacciones de la persona frente al mismo. Lo definió como el conjunto de sentimientos de menosprecio de sí mismo que obran en elsubconsciente para producir timidez o, como compensación, una agresividad exagerada y expresión de superioridad”.
Complejo de superioridad: Este complejo busca esconder su inferioridad a través depretender ser superior- Narcisismo – exaltación del yo muchas veces mediante mentiras.



Tipología de Jung: Una tipología que ha alcanzado gran renombre es la del psicoanalista suizo Carl Gustav....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipologia
  • Tipologias
  • tipologias
  • Tipologia
  • TIPOLOGIAS
  • tipologia
  • tipologias
  • Tipologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS