tipologia
MODELO TIPOLOGICO
ANALISIS DE LA PRACTICA DOCENTE PROPIA
31/05/2014
BRENDA MATIAS QUIÑONES
MODELO TIPOLOGICO DE MIS ALUMNOS
Me encuentro atendiendo un grupo de bebes desde los 45 días de nacido a los 6 meses, cada uno tiene una personalidad diferente.
A continuación daré a conocer los nombres de cada uno y su tipología.
Jesús:
Bebe ángel: No hay mucho que añadir. El bebéángel es tierno, sonriente y nada exigente. Al bebé ángel puedes llevártelo a todos lados, no le molestan los ambientes nuevos ni las caras nuevas. Come, juega y duerme con facilidad y rara vez llora cuando se despierta, podemos incluso alguna vez encontrárnoslo en la cuna tranquilamente hablando o mirando las musarañas. Un bebé ángel se tranquiliza con facilidad e incluso puede llegar a dormirsesolo en alguna ocasión. Si algún día le cuesta un poco más relajarse puede que tan solo con que le pongamos un poquito de musiquita y luces apagadas le sea suficiente.
Eliana: Bebé movido: los espacios nuevos le ponen en tensión y en estado de alerta. Quiere explorarlo todo tanto como sus pies y manos le permitan. Cualquier situación nueva le altera. Cambian las rutinas con facilidad y puedellorar sin motivos aparentes. Si pasa de brazo en brazo durante periodos largos puede llegar a cansarse y se sobre excita con facilidad. Si hay algo que le tiene ocupado o con ganas de investigar no querrá dormir. No es un bebé complicado y no tiene por qué ser mal comedor ni mal dormidor pero deberemos estar alertas con ciertas situaciones que puedan alterarlo. Es un bebé activo y con ganas de vermundo.
Deila: Bebé susceptible: No es muy amigo de los sitios nuevos y menos de las caras nuevas. Le cuesta soltarse de sus padres cuando se encuentra con gente desconocida. Suele excitarse e irritarse ante situaciones estresantes y poco conocidas por él. Las rutinas serán de gran ayuda para que se sienta siempre seguro y relajado. La exposición a nuevas experiencias le llevará a un estado críticoque en muchas ocasiones puede que acaben en lloreras e incluso puede que se nieguen a comer y a dormir. Para dormirle será importante evitar cualquier estimulo, visual y sonoro.
Emir: Bebé susceptible: No es muy amigo de los sitios nuevos y menos de las caras nuevas. Le cuesta soltarse de sus padres cuando se encuentra con gente desconocida. Suele excitarse e irritarse ante situaciones estresantesy poco conocidas por él. Las rutinas serán de gran ayuda para que se sienta siempre seguro y relajado. La exposición a nuevas experiencias le llevará a un estado crítico que en muchas ocasiones puede que acaben en lloreras e incluso puede que se nieguen a comer y a dormir. Para dormirle será importante evitar cualquier estimulo, visual y sonoro.
Danae: Bebé movido: los espacios nuevos le ponenen tensión y en estado de alerta. Quiere explorarlo todo tanto como sus pies y manos le permitan. Cualquier situación nueva le altera. Cambian las rutinas con facilidad y puede llorar sin motivos aparentes. Si pasa de brazo en brazo durante periodos largos puede llegar a cansarse y se sobre excita con facilidad. Si hay algo que le tiene ocupado o con ganas de investigar no querrá dormir. No es unbebé complicado y no tiene por qué ser mal comedor ni mal dormidor pero deberemos estar alertas con ciertas situaciones que puedan alterarlo. Es un bebé activo y con ganas de ver el mundo.
Emiliano: Bebé ángel: No hay mucho que añadir. El bebé ángel es tierno, sonriente y nada exigente. Al bebé ángel puedes llevártelo a todos lados, no le molestan los ambientes nuevos ni las caras nuevas. Come,juega y duerme con facilidad y rara vez llora cuando se despierta, podemos incluso alguna vez encontrárnoslo en la cuna tranquilamente hablando o mirando las musarañas. Un bebé ángel se tranquiliza con facilidad e incluso puede llegar a dormirse solo en alguna ocasión. Si algún día le cuesta un poco más relajarse puede que tan solo con que le pongamos un poquito de musiquita y luces apagadas le...
Regístrate para leer el documento completo.