Tipologias De Producto

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
En marketing se entiende por producto:
• Bienes o productos físicos: son todos los elementos tangibles.
• Servicios: son intangibles, son inseparables (se producen y consumen al mismo tiempo), sonvariables y son indurables.
• Personas: se aplica a los profesionales de distintas áreas, por ej: actores.
• Lugares: como ciudades, países; parques o determinadas áreas geográficas.
•Instituciones: por ejemplo universidades, fundaciones, empresas (no sus bienes o servicios), etc.
• Ideas: abarca a proyectos de negocios, proyectos sociales, hasta proyectos internos dentro de una organización,también se comunican y venden.
Clasificación general:
1. Productos de consumo: Están destinados al consumo personal en los hogares.
2. Productos de negocios: La intención de los productos denegocios es la reventa, su uso en la elaboración de otros productos o la provisión de servicios en una organización.
3. Productos según su duración y tangibilidad: Este tipo de productos está clasificadosegún la cantidad de usos que se le da al producto, el tiempo que dura y si se trata de un bien tangible o un servicio intangible.
Clasificación especifica:
Productos de Consumo:
Productos oBienes de Conveniencia: Un producto de conveniencia es un artículo relativamente barato cuya compra exige poco esfuerzo.
Productos de Comparación o Bienes de Compra Comparada: Se considera bien de compracomparada un producto tangible del cual el consumidor quiere comparar calidad, precio y talvéz estilo en varias tiendas antes de hacer una compra.
Productos o Bienes de Especialidad: Son aquellosproductos que tienen características únicas o identificaciones de marca para las cuales un grupo significativo de compradores está dispuesto a realizar un esfuerzo especial de compra.
Productos o Bienesno Buscados: Son aquellos cuya existencia no es conocida por el consumidor o que, conociéndola, no desea comprar. Nuevos productos tales como detectores de humo, son bienes no buscados hasta que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipologias del producto
  • Tipologia Del Producto
  • Tipologia del producto
  • Tipologia del Producto Materiales Peligrosos
  • Tipologias o donfiguraciones productivas
  • Tipologias
  • tipologias
  • tipologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS