Tipologias de red

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
Topología de red
Es la disposición física en la que se conecta una red.

* Malla: Esta topología, a diferencia de otras (como la topología en árbol y la topología en estrella), no requiere deun servidor o nodo central, con lo que se reduce el mantenimiento (un error en un nodo, sea importante o no, no implica la caída de toda la red).
Las redes de malla son auto ruteables. La red puedefuncionar, incluso cuando un nodo desaparece o la conexión falla, ya que el resto de los nodos evitan el paso por ese punto. En consecuencia, la red malla, se transforma en una red muy confiable.
Esuna opción aplicable a las redes sin hilos (wireless), a las redes cableadas (wired) y a la interacción del software de los nodos.

* Estrella: es una red en la cual las estaciones estánconectadas directamente a un punto central y todas las comunicaciones se han de hacer necesariamente a través de este. Los dispositivos no están directamente conectados entre sí, además de que no se permitetanto tráfico de información. Dado su transmisión, una red en estrella activa tiene un nodo central activo que normalmente tiene los medios para prevenir problemas relacionados con el eco.
Se utilizasobre todo para redes locales. La mayoría de las redes de área local que tienen un enrutador (router), un conmutador (switch) o un concentrador (hub) siguen esta topología. El nodo central en estassería el enrutador, el conmutador o el concentrador, por el que pasan todos los paquetes de usuarios.

* Árbol: La topología en árbol puede verse como una combinación de varias topologías enestrella. Tanto la de árbol como la de estrella son similares a la de bus cuando el nodo de interconexión trabaja en modo difusión, pues la información se propaga hacia todas las estaciones, solo que en estatopología las ramificaciones se extienden a partir de un punto raíz (estrella), a tantas ramificaciones como sean posibles, según las características del árbol.
Los problemas asociados a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las tipologia de redes
  • Tipologia de red
  • Tipologias de redes
  • Tipologias De Red
  • Tipologia de redes
  • topologia y tipologia de red...
  • Tipos te tipología de redes en la informática
  • Normas & tipologias de red

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS