Tipologias rascacielos

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
Referenciar la arquitectura hacia el cielo,arraigo mayor durante el gotico, estructuras más elbeltas, pasaron los edificios de vilcularse ala tierra como en el romanico hacia el cielo, relacion elhombre con el cielo.
Desarrollo a principios del siglo XX con el edificio Flatiron en nueva york, chaflan sencillamente curvado, pretende ser como una escultura tallada en el paradigma de manhattan.La disposicion de huecos toma protagonismo, y remate superior como una arcada renacentista, edificio moderno de la rquitectura pero profundamente romantico con el pasado clasico.
La base textural yque libera un cuerpo de ventanas verticales como una configuracion de arcada o logia. Uno de los primeros edficios contruidos en mahtan,crear un lugar, capacidad de imagen y de icono, la piel espesada y tectonica, con una serie de gestos compositivos, huecos romanicos con pilares manieristas, detalles propios del barroco etc.
Edificio Crisler.
Se aleja un poco de la evocacion clasicisca ycompromiso de la modernidad del momento, con el art de co,caracterizado con la cubierta metalica en formas de soles,
Edif planta rectangular, disposicion de huecos racionalista, ordenados y bienestructurados, donde la culminacion es donde se plasma el gesto astistico.
Ed esbelto y elegante en su terminacion y que fascina hasta hy en dia, remates art de co
El edificio en su coronacion pretendehacer algo mas, romper la esquina, creaciones figurativas, que el edifio hable.
La plaza no puede ser algo muerto tiene que ser algo vivo, escultura, y aves dinamismo figurativo gestos barrocos con lasesculturas de las eskinas en la ciudad.
Price Tower
El rascacielos por escelencia de Wright, fue el arquitecto que supero el cerramiento y con el discurso horizontal ir mas haya, construccion dela verticalidad atraves de la horizontalidad.
Nucleo central , se generan una serie de cuadrantes con los espacios de los espacios de la torre
Las paredes y los lienzos, discurso de la vegetacion,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL RASCACIELOS
  • RASCACIELOS
  • Rascacielos
  • Rascacielos
  • el rascacielos
  • el rascacielos
  • rascacielos
  • Los rascacielos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS