Tipología De La Novela

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
NOVELA PASTORIL: La temática es siempre amorosa , ofrece una visión estática de la naturaleza y una visión de paz. se desarrolla en la naturaleza. Los protagonistas son pastores. Sumamente religiosa.importa fundamentalmente es el análisis de los sentimientos y pasiones de los personajes. EL amor es el principal motor de estos relatos, es puro, honesto, casto y virtuoso, con raíces puramenteespirituales.

NOVELA PICARESCA: Nace en España, El pícaro es el antihéroe que encarna el deshonor y su vida es completamente opuesta a la del caballero; frecuentemente practica la mendicidad siendo ungolfillo dispuesto a todo por dinero (roba, engaña..) ya que desea ascender de clase, algo que nunca consigue.
Suele pasar hambre y sobrevive gracias a su ingenio en un mundo hostil y cruel,siempre en soledad. Las novelas picarescas poseen unos rasgos estructurales muy definidos: siempre son autobiográficas ordenadas por los servicios prestados a diferentes amos; el pícaro nos cuenta su pasode la niñez a la madurez, y en todas ellas hay un punto de vista único sobre la realidad: la del pícaro. La novela picaresca está narrada en primera persona como si el protagonista narrara sus propiasaventuras, empezando por su genealogía, antagónica a lo que se supone es la estirpe de un caballero. El pícaro aparece en la novela desde una doble perspectiva: como autor y como actor. Como autor sesitúa en un tiempo presente que mira hacia su pasado y
narra una acción, cuyo desenlace conoce de antemano.
Carácter moralizante y pesimista. Cada novela picaresca vendría a ser un gran "ejemplo"de conducta aberrante que, sistemáticamente, resulta castigada.

NOVELA CABELLERESCA: la defensa del honor, la idealización de la mujer, el ejercicio individual de la justicia. El héroe caballerescosale en busca de aventuras El ámbito en el que se mueve el caballero es fantástico; sus hazañas so extraordinarias, sobrenaturales: vence a gigantes y a seres monstruosos; castillos, ínsulas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipologia de novelas en el quijote
  • Tipologias
  • tipologias
  • tipologia
  • Tipologías
  • tipologia
  • Tipologia
  • Tipologias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS