Tipologías Culturales Empresas

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Tipologías culturales
Jeffrey Sonnenfeld (Emory University) ha identificado cuatro tipos culturales: academia, club, equipo de béisbol y fortaleza.
* Academia: Una academia es el lugar para losescaladores constantes, que desean dominar perfectamente cada nuevo puesto que ocupan. A estas compañías les gusta reclutar jóvenes recién graduados de la universidad, proporcionarles muchacapacitación especial y, luego, conducirlos cuidadosamente pasando por muchos puestos especializados dentro de una función específica. De acuerdo con Sonnenfeld, IBM es una academia clásica. También lo son Coca-Cola, procter & gamble y general motors.
* Club: de acuerdo con Sonnenfeld, los clubes asignan un alto valor al ajuste, a la lealtad y al compromiso, y la antigüedad es su clave. La edad y laexperiencia cuentan. En contraste con la academia, el club prepara a sus administradores como generalistas. Ejemplos de clubes son United parcel service, delta airlines, las compañías operativas deBell, las dependencias gubernamentales y las fuerzas armadas.
* Equipos de fútbol: Estas organizaciones son refugios con orientación empresarial para los tomadores de riesgos e innovadores. Losequipos de béisbol buscan personas con talento de todas las edades y experiencias, y luego los recompensan por lo que producen. A ofrecer enormes incentivos financieros y gran libertad de acción a susestrellas, es común el salto de un puesto a otro entre estas organizaciones. Organizaciones que se ajusntan a la descripción de equipo de beisbol se encuentran con frecuencia en despachos contables,jurídicos, banca de inversión y consultoría; agencia de publicidad; creadores de software y empresas de investigación biológica.
* Fortaleza: mientras los equipos de beisbol premian la creatividad,las fortalezas se preocupan por la supervivencia, Muchas fueron antes academia, clubes o equipos de futbol, pero encontraron tiempos difíciles y ahora buscan emocionantes para aquellas ersonas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipologías culturales
  • Tipologia de la empresa
  • Tipologia de empresas
  • tipologias de las empresas
  • Tipologia de las empresas
  • Tipologias De Las Empresas
  • Tipologias De Empresas
  • Tipologia empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS