TIPOLOGÍAS DE PERSONAS QUE NUNCA DEBERÍAN SER CONTRATADAS

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
Algunas actitudes en los procesos de selección presagian desastrosas incorporaciones en la empresa
Hay determinados prejuicios que, aunque están muy desgastados, aún funcionan en la práctica en elpuesto de trabajo, especialmente en los procesos de selección. Así lo considera Steve Cody, colaborador del Portal Inc., y que como fundador de una agencia de comunicación que ahora emplea a más de 100personas, ha realizado cerca de mil entrevistas de trabajo. Con la ayuda de los profesionales de Recursos Humanos de su agencia, elabora una lista de tipologías de personas que nunca deberían sercontratadas.
1. El niño de mamá.
Chicos o chicas jóvenes que vienen a la entrevista acompañados por su madre, que espera pacientemente en la sala de recepción y en los casos más extremos, le pregunta ala secretaria cómo va la entrevista. Gracias por la paciencia, mamá, pero necesitamos profesionales adultos y autónomos.
2. El ‘qué hay de lo mío’?
El típico personaje que aún sin haber estadoseleccionado, pregunta por sus días de vacaciones, si tienen que ser todas en agosto, si somos flexibles con los días de enfermedad y cuantos días personales hay al año. Amigo, no es el momento.
3. Eldeportista obsesionado.
Una cosa es hablar de deporte cuando se pregunta por las aficiones, la otra es solo pensar en términos deportivos. Hay candidatos que se presentan como ‘el sherpa que conduciráel negocio a la cima’, ‘el central que va a hacer el pase de gol’ o ‘la pieza que falta para ganar la SuperBowl’. Dejemos esas frases para los deportistas de élite.
4. El que nunca tiene la culpa.“Me echaron del anterior puesto de trabajo pero no fue culpa mía”, “he hecho todo lo que estaba en mi mano para encontrar trabajo, pero claro, la situación está tan mal…”, etc. Las empresas queremosganadores, y presentarse así es dar a entender justo lo contrario.
5. El que no tiene preguntas.
¿Cómo puede alguien no tener preguntas sobre un puesto que se le está ofreciendo? Hay gente que tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deberia Ser Una Obligacion
  • ¿Pensar debería ser optativo?
  • ¿Deberían Ser Gratis Las Traducciones?
  • 24.- ¿Cuál debería ser el ...
  • Todos Deberiamos Ser Feministas
  • Todos Deberían Ser Comunicólogos
  • Deberi a o no ser legal el aborto
  • Cuál debería ser la misión de Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS