tipos aprendisaje

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
Tipos de aprendizaje.

Los seres humanos perciben y aprenden las cosas de formas distintas y a través de canales diferentes, esto implica distintos sistemas de representación o de recibirinformación mediante canales sensoriales diferentes. Según la información de la que disponemos actualmente no existe un entorno de aprendizaje universal ni un método apropiado para todo el mundo.
El masusado es el aprendizaje significativo.

Los 5 tipos de aprendizaje.

Aprendizaje
significativo.
Todos los profesores lo utilizamos para distintas áreas, consiste en que a partirde los conocimientos adquiridos por el alumno se introducen unos nuevos, es decir, el alumno relaciona conocimientos.
Ejemplo: Los niños saben que la tierra gira alrededor del sol pues a través deesta idea les podemos explicar el movimiento de rotación y el de traslación.

Aprendizaje por descubrimiento. Consiste en que el profesor le da una serie de conceptos, el alumno los descubre y losrelaciona con otros.
Ejemplo: El fenómeno de un eclipse, el alumno descubre que debido a los movimientos de la Tierra y el Sol se produce esto.

Aprendizaje por observación.
a través de la observacióno la imitación el alumno adquiere conocimientos.
Ejemplo: A través de la observación en el microscopio el alumnos podrá ver las fases de la mitosis y comprenderlas mejor que si se lo explicamos.El aprendizaje colaborativo.
el cual ya he hablado en varias ocasiones y en diversos post. Os dejo un enlace ya que he hablado mucho de él y no me quiero repetir.Ejemplo: depende del intercambio de información entre los estudiantes, los cuales están motivados tanto para lograr su propio aprendizaje como para acrecentar el nivel de logro de los demás. Aprendizaje repetitivo o memorístico.
creo que no hace falta ni explicarlo pero por si acaso, consiste en dar una serie de conocimientos sin esperar que el alumno los comprenda.
Ejemplo: Las tablas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de evaluación en el aprendisaje del idioma ingles
  • Tipos De Aprendisaje
  • Tipos De Aprendisaje
  • tipos de aprendisaje
  • Tipos de aprendisaje
  • Aprendisaje
  • aprendisaje
  • Aprendisaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS