tipos celulares (potistas)

Páginas: 13 (3030 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014




son los que presentan las estructuras biológicas más sencillas entre los eucariotas (ya que su ADN está incluido en el núcleo de la célula), y pueden presentar una estructura unicelular (siendo esta la más común), multicelular o colonial (pero sin llegar a formar tejidos). Los protistas son autótrofos (en su mayoría) y producen un alto porcentaje del oxígeno de la tierrra), FUNCION DESER PARÁSITOS HETERÓTROFOS (Descomponiendo la materia orgánica), FUNCIONES HETERÓTROFAS Y AUTÓTROFAS (Realizando Fotosíntesis y alimentándose de otros organismos).
Hábitat: Está adaptado a la existencia en el aire, de modo que los que no son directamente acuáticos, se desarrollan en ambientes terrestres húmedos o en el medio interno de otros organismos.
Organización celular: Los másgrandes, algas pardas del género Laminaria, pueden medir decenas de metros, pero predominan las formas microscópicas.
Estructura: no existen tejidos en ningún protista, pero en las algas rojas y en las algas pardas la complejidad alcanza un nivel muy próximo al tisular, incluida la existencia de plasmodesmos (p.ej. en el alga parda Egregia). Muchos de los protistas pluricelulares cuentan con paredes celularesde variada composición, y los unicelulares autótrofos frecuentemente están cubiertos por una teca, como en caso destacado de las diatomeas, o dotados de escamas o refuerzos. Los unicelulares depredadores (fagótrofos) suelen presentar células desnudas (sin recubrimientos). Las formas unicelulares a menudo están dotadas de movilidad por reptación o, más frecuentemente, por apéndices de los tiposllamados cilios y flagelos.
Nutrición: Los heterótrofos pueden serlo por ingestión (fagótrofos) o por absorción osmótica (osmótrofos).
Reproducción y desarrollo: Puede ser asexual (clonal) o sexual, con gametos, frecuentemente alternando la asexual y la sexual en la misma especie. Las algas pluricelulares presentan a menudo alternancia de generaciones. No existe embriónen ningún caso.
1.-SuperfiloAlgae [protistas que parecen plantas]
Filo Chlorophyta (clorófitos): Algas Verdes
Existen aproximadamente unas 7000 especies pertenecientes al reino protista que son conocidas como algas verdes, presentándose como organismos unicelulares y como multicelulares. Las algas verdes son protistas [reino protista] que pueden tener como hábitat tanto las aguas dulces como las saladas y los sueloshúmedos. Existen las especies móviles y las no móviles.
Los organismos pertenecientes al reino de los protistas [reino protista] del filo clorophyta tienen células que presentan un núcleo bien definido con su respectiva membrana nuclear y una pared celular de celulosa. Presentan cloroplastos con pigmentos clorofila a y b, caroteno y xantofila. Cierto número de clorophyta posee flagelo.
Los individuosdel reino de los protistas [reino protista ] del filo clorophyta pueden reproducirse asexualmente y sexualmente. Cuando la reproducción es asexual, proceden a través de la división celular o de la formación de esporas (mitosporas en el caso de la especies no móviles y zoosporas en el caso de las especies móviles). Si la reproducción es sexual se procede por la unión de gametos; existen tres tipos:isogamia, anisogamia y oogamia.
Este tipo de protistas [reino protista] se dividen en tres grupos de algas verdes que se han definido según su organización celular: Las algas de colonias móviles, las algas no móviles y filamentosas y las algas sifonales.
Algas de colonia móviles
Los organismos pertenecientes al reino de los protistas [reino protista] que han sido categorizados dentro de estegrupo de algas son organismos unicelulares. Además, poseen la capacidad de movilizarse. Pueden habitar en aguas dulces y suelos húmedos. Presentan dos flagelos. Están protegidas por una gruesa pared celulósica.
Cada célula de los individuos del reino de los protistas [reino protista] pertenecientes al grupo de las algas verdes contiene solamente un cloroplasto que le da a las mismas su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos celulares
  • Tipos celulares
  • Tipos de Celulares
  • Tipos De Uniones Celulares
  • Práctica TIPOS CELULARES
  • Info Formas Y Tipos Celulares
  • diversidad de tipos celulares
  • Cuáles son los diferentes tipos de teléfonos celulares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS