TIPOS DE ABEJAS

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
“Las principales abejas de la apis melíferas.”
La apis melífera cárnica
La abeja de Carniola o abeja cárnica (Apis mellifera carnica) es una subespecie de abeja doméstica de Europa Occidental.Originaria de Eslovenia, tiene un área de distribución geográfica natural que abarca Austria, parte de Hungría, Rumania, Croacia, Bosnia y Herzegovina y Serbia. Fue introducida por el hombre en otrospaíses o continentes, como Canadá, Estados Unidos y Sudamérica.

La apis melífera ligustica
La abeja italiana (Apis mellifera ligustica) es una subespecie de abeja doméstica nativa del sur de los Alpesitalianos hasta el norte de Sicilia.

Muchas personas creen que las abejas de la miel son nativas de África y que su población se extendió hasta el norte de Europa, la región este de India, Chinay las Américas. Sin embargo, debido a que las abejas de la miel han sido domesticadas para producir miel para consumo humano, hoy en día pueden ser encontradas en todo el mundo en diversidad dehábitats.
La abejas de la miel que viven en climas templados, como las abejas europeas, almacenan mayores cantidades de miel en comparación de otras subespecies, puesto que necesitan mantener unatemperatura determinada en el interior del nido para poder sobrevivir durante el invierno. No obstante, las abejas que viven en climas fríos pueden adaptarse bien a su medio ambiente cuando las obreras hancreado un nido que contiene un interior bien aislado. Para coleccionar suficiente miel para el siguiente invierno las obreras usualmente participan en enjambres a comienzos de la primavera.
Las abejas dela miel de hábitats tropicales, tales como las abejas africanas, no necesitan construir nidos grandes ni bien aislados, tener una gran cantidad de obreras o almacenar una gran cantidad de miel porqueno pasan largos periodos en climas fríos. Contrariamente a las abejas que viven en climas fríos, los enjambres de las abejas de climas tropicales dependen de la carencia o abundancia de alimentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las abejas
  • Abejas
  • Las abejas
  • abejas
  • Abejas
  • Abejas
  • Las Abejas
  • abeja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS