Tipos De Abonos Org Nicos El Flaco

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015
Tipos de abonos orgánicos
Compost
Es el resultado de la descomposición de restos orgánicos como ramas, hojas, césped, plantas adventicias, cáscaras de frutas, hortalizas, etc. Con la aplicación decomspost estamos ayudando a la regeneración de la vida microbiana de la tierra y además estamos mejorando la textura y composición química del suelo. En los bosques lo encontramos de forma natural comouna capa de tierra oscura que es el resultado de la descomposición de la hojarasca. Puedes elaborar tu propiocompost y además té de compost.
.
Humus de lombriz
Está considerado como uno de losmejores fertilizantes orgánicos. Es un tipo de compost que se obtiene con la ayuda del proceso digestivo de las lombrices. Su actividad mejora las propiedades del compost. Para aplicarlo debemos mezclarlocon la tierra. Tiene un pH neutro, por lo que está indicado para todo tipo de plantas. Además de aportar nutrientes, nitrógeno, hormonas, etc. también aumenta la resistencia ante heladas, mejora lascaracterísticas de terrenos arcillosos y arenosos, así como las micorrizas Aprende cómo hacer humus de lombriz. (vermicompost)
.
Cenizas
Deben proceder de maderas sin pintura, esmaltes, etc. Además deser una solución natural ante plagas y enfermedades causadas por hongos, las cenizas aportan altos niveles de calcio, magnesio y potasio. Son muy útiles para corregir suelos con pH muy ácidos por suligero efecto alcalino. Lee más sobre las cenizas en el huerto.
.
Abono verde
Es un tipo de abono que consiste en sembrar plantas, principalmente las que son ricas en nitrógeno (como las leguminosas), yposteriormente se cortan y se añaden a la tierra como si fueran abono. El abono verde es muy útil para proteger los suelos erosionados y facilitar el proceso de recuperación de terrenos que hayanestado sometidos al uso de agrotóxicos, fertilizantes sintéticos, etc. Además, entre sus muchos beneficios, limitan la aparición de plantas espontáneas o adventicias.
.
Estiércol
Está formado por las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Abonos Org Nicos El Flaco
  • Abono Org Nico
  • Abonos Org Nicos
  • Abono Org Nico
  • Abono Org Nico
  • LA IMPORTANCIA DE LOS ABONOS ORG NICOS
  • Importancia Del Abono Org Nico
  • Tipos De Reacciones Org Nicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS