Tipos de aborto

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014

¿Qué es un aborto?
Es la interrupción del embarazo antes de los 180 días de gestación, pudiendo ser espontáneo, natural, o provocado.

El aborto en el sentido médico se corresponde con los dostrimestres iniciales, no obstante para efectos legales y en casos de malformaciones graves el tiempo puede sobrepasar dichas fechas.
Tipos de Aborto

Aborto Espontáneo
Se considera abortoespontáneo a la pérdida de la gestación antes de las 26 semanas, cuando el feto no está aún en condiciones de sobrevivir con garantías fuera del útero materno. Un aborto espontáneo ocurre cuando un embarazotermina de manera abrupta. Un 8 y 15 por ciento de los embarazos, según las fuentes, que se detectan terminan de esta manera, aunque un número importante y difícilmente valorable pasan desapercibidos.Existen muchas doctas opiniones que dicen que incluso el 50 por ciento de los embarazos pueden considerarse fracasados y terminar de forma espontánea.

La mayoría de los abortos espontáneos, tantoconocidos como desconocidos, tiene lugar durante las primeras 12 semanas de embarazo y en muchos casos no requieren de ningún tipo de intervención médica ni quirúrgica. De igual forma también la inmensamayoría de los abortos inducidos se dan antes de las 12 semanas. 

Causas del Aborto Espontáneo: 

Entre los factores anatómicos adquiridos están las adherencias intrauterinas, los miomas, laadenomiosis, las cirugías tubarias y la endometriosis que es una enfermedad que ocurre cuando el tejido endometrial, es decir, el tejido que reviste internamente el útero y que se expulsa durante lamenstruación, crece fuera de él. En el caso de los miomas, se dice que su asociación con los AER (aborto espontaneo recurrente) puede obedecer a factores mecánicos, tales como reducción de la cantidad desangre que se irriga, alteraciones de la placenta y contracciones uterinas que determinan la expulsión fetal.
Se cree que el AER (aborto espontaneo recurrente) en mujeres con endometriosis puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de abortos
  • tipos de aborto
  • Tipos De Aborto
  • Tipos de abortos
  • Tipos De Aborto
  • Tipos De Abortos
  • Tipos de aborto
  • Tipos de Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS