Tipos De Acabados

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
Simbología de acabados
En su investigación, Flores Paye puntualiza que un dibujo técnico es el plano de una pieza elaborado como instrumento de comunicación y debe:
* 1. Ser completo.- Contenertodos los requisitos de la pieza y proteger su funcionalidad.
* 2. Ser funcional.- Las dimensiones en el dibujo deben mostrar y asegurar que la pieza va a funcionar como se planeó.
*3. Especificar la tolerancia máxima.- Es aquella tolerancia que permite el funcionamiento de la pieza. Entre más cerrada es la tolerancia mayor será la dificultad para fabricarla. Con tolerancias más amplias lapieza será más fácil de trabajar y más económica también.
* 4. Ser claro.- El dibujo debe ser comprendido de la misma forma, por todas las personas, en todas las actividades del proceso y más aúnen todos los idiomas, con una sola interpretación, sin confusiones.
Pues bien, el plano de una pieza no podría esta completo sin las indicaciones pertinentes de acabado que la pieza requiere para suóptimo desempeño. Así como existen símbolos para indicar tolerancias geométricas, también existen símbolos para determinar los tipos de acabado de una pieza. Algunos de estos símbolos son lossiguientes:

Figura H. Símbolos básicos de acabados superficiales. Fuente: Aguilar 1999.
Cuando se indica una rugosidad superficial en un dibujo se hace mediante valores numéricos o bien conclasificaciones, ya sea para indicar la rugosidad máxima tolerable o bien un rango de rugosidades mínima y máxima. Cuando no se cuenta con unidades se supone que las unidades son micrómetros.

Figura I.indicación de la rugosidad en los dibujos técnicos. Fuente: Aguilar 1999.
Cuando es necesario especificar un una característica especial o adicional se hace mediante una línea horizontal a partir del trazomas largo del símbolo.

Figura J. Fuente: Aguilar 1999.
También podemos indicar un tratamiento superficial en una zona determinada mediante una línea gruesa trazo-punto. Si fuera necesario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de acabados
  • Tipos de acabados
  • tipos de acabados en pisos
  • Tipo de Virus 2 ya acabado
  • tipos de acabados sin fachaletas
  • Tipos de acabados
  • Tipos De Acabados Superficiales
  • Tipos de acabados de piso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS