Tipos de Acceso en Java

Páginas: 6 (1399 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
Los modificadores de acceso en java determinan el alcance que deberán tener las clases, métodos o variables.

El modificador public es accesible desde todo el código del programa o para diversos sistemas virtuales.Las clases no podrán ser ni private ni protected.

Un modificador de acceso private limitará el acceso a una parte del programa que será visible únicamente dentro de la clase. Lasvariables de instancia de una clase se declaran private y los mismo ocurre con los métodos de instancia de una clase.

Las declaraciones de acceso protected limitarán el acceso a la variable o al método, excepto para las subclases que derivan de la Clase, o para las clases que derivan del mismo paquete.

Cuando al elemento no se antepone ningún modificador, será accesible desde cualquierpackage donde se encuentre la clase.

El ejemplo que propongo para los modificadores de alcance se refiere a la propiedad.


Package unPaís.Propiedades;

Public Class PropiedadPublica {

NuestroTerritorio;

private PropiedadFamiliar {

NuestraCasa;

private PropiedadPersonal {

MiAlcancía;
}
}
}

Se puede comparar el concepto de procedimiento, con el de tipo de datosabstractos.

Los procedimientos permiten al programador generalizar el concepto del operador para no limitarse a los operadores aritméticos incorporados a los lenguajes de programación y definir sus propios operadores.

Además los procedimientos permiten "encapsular" partes de un algoritmo, localizando en una sección del programa las proposiciones más importantes en relación con el programa,facilitando los cambios necesarios, en un bloque del programa perfectamente delimitado.

Cuestionario:

1. ¿Qué es una colección?
La interfaz más importante es Collection. Una Collection es todo aquello que se puede recorrer (o “iterar”) y de lo que se puede saber el tamaño. Muchas otras clases extenderán Collection imponiendo más restricciones y dando más funcionalidades. Es de notar que elrequisito de "que se sepa el tamaño" hace inconveniente utilizar estas clases con colecciones de objetos de las que no se sepa “a priori” la cantidad (ésto podría considerarse una limitación de este framework).



2. ¿En base a qué criterios se organizan los elementos de una colección?
En base al orden en el cual fueron agregados los objetos o a través de alguna relación inherente entre loselementos.
3. ¿Qué es un tipo de datos?
En programación en general un tipo de datos es un atributo de un dato que le dice a la computadora y al programador el tipo de dato que es. Esto involucra poner limitaciones al dato, como que tipo de valores puede contener y que operaciones se le pueden ser aplicadas.
En Java existen tipos de datos primitivos y abstractos. Entre los datos primitivos están:• byte, para valores enteros entre -128 y 127.
• short, para valores enteros entre -32,768 y 32,767.
• int, para valores enteros entre -2,147,483,648 y 2,147,483,647.
• long, para valores enteros entre -9,223,372,036,854,775,808 y 9,223,372,036,854,775,807-
• float, para valores de punto flotante de precisión simple.
• double, para valores de punto flotante de precisión doble.
• boolean,para valores verdaderos o falsos.
• char, para representar un carácter Unicode.


4. ¿Qué es un tipo de dato abstracto?
Un tipo de datos abstracto está definido por el tipo de datos almacenado y las operaciones que se pueden realizar en instancias concretas del tipo. Los desarrolladores puede acceder a instancias concretas de un tipo de datos abstracto sólo usando sus operaciones y ellos noestán enterados en como estas operaciones están implementadas dentro de la estructura interna del tipo de datos.
En Java, presentar un juego de operaciones sin mostrar los detalles de la implementación se realiza de forma típica usando interfaces. Recuerde que una interface define un juego de métodos que una clase debe implementar para completar la obligación o contrato como una instancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acceso a BD (Java)
  • Acceso aleatorio en java
  • Modificadores de Acceso en Java
  • Acceso a bd desde mysql y java
  • ACCESO A BASE DE DATOS DESDE JAVA
  • tipos de consultas en acces
  • Tipos De Acceso A Internet
  • Tipos de programacion java

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS