tipos de acento

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013











Escrito por: NiCoLe KaTe DuRaN C.
Tipos de Acento

Acento ortográfico
El acento ortográfico o tilde es un signo (´) que se coloca enespañol generalmente sobre las vocales (por ejemplo, á, é, í, ó, ú, à, etc.).
En algunas lenguas romances, como el español o el catalán, a veces se utilizan acentos diacríticos para diferenciar unaspalabras de otras de la misma escritura pero con diferentes significados y usos.
En varias lenguas el acento ortográfico tiene algunas variantes, entre ellas: el acento agudo (´), el acentocircunflejo (^) o el acento grave (`). En muchas lenguas, cada tipo de acento puede recaer en diferentes tipos de vocal; por ejemplo, en las lenguas romances generalmente el acento grave sólo aparece en vocalestónicas abiertas —aunque en lombardo ù indica la vocal anterior redondeada ü indicada en el AFI como. En español, el acento agudo es el único que puede ir sobre una vocal. En francés, en acento circunflejose usa para indicar el alargamiento de una vocal por la pérdida de una -s implosiva, aunque en portugués el mismo acento circunflejo tiene el objetivo de indicar el grado de abertura de la vocal.En griego y en guaraní existe la y con acento agudo (ý).

Acento diacrítico
El acento diacrítico o tilde diacrítica es la tilde que se emplea para distinguir significados en pares de palabras,frecuentemente monosílabas, de las cuales una es regularmente tónica, mientras que la otra átona en el habla, marcando el acento de la tónica. Las palabras que forman estos pares pueden tener el mismo origenetimológico (por ejemplo más y mas, ambas del latín MAGIS), o pueden ser de etimología distinta (por ejemplo mi, apócope de mío, del latín MEUS y mí, del latín MIHI o MĪ). Los diacríticos se usanampliamente en diversas lenguas romances entre ellas el español, el gallego, el asturiano y el catalán.


Acento tonal
El acento tonal (llamado también a veces acento musical o acento tónico) es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de acentos
  • Tipos de acentos
  • Tipos de Acentos
  • tipos de acento
  • TIPOS DE ACENTOS
  • Tipos de acentos
  • tipos de acentos
  • El acento y sus tipos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS