Tipos De Acento

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
Tipos de acento

En el manual de ortografía de la lengua española de la RAE, se habla de tres tipos básicos de acentos: prosódico, ortográfico y diacrítico.
A continuación, se explica en formabreve en qué consiste cada uno de ellos.
Acento ortográfico:

Se podría afirmar que se trata del tipo de acento más común y conocido. La ortografía oficial señala que también se lo conoce con el nombrede tilde o acento gráfico.

La rayita oblicua (´) señala una característica fonética. Es decir, indica que la silaba con tilde debe ser pronunciada de una forma diferente a las otras sílabas.Ejemplo: café, página, acción, difícil.
Acento prosódico:

Las palabras con acento prosódico no llevan tilde. Aun así, la silaba sobre la cual recae este acento tiene una pronunciación más intensa quelas demás.

Ejemplo: edificio, bailar, reloj.
Acento diacrítico o tilde diacrítica.

Se trata de un tipo de tilde que tiene una función muy especial: diferenciar palabras que se escriben conortografía idéntica pero que, en verdad, encierran conceptos diferentes.
Ejemplo:
Sí, eso es mío.
Si no traes lo que dijiste, no habrá trato.
Juan se tropezó y cayó al piso.
Sé que debo realizar una intensainvestigación para escribir mi tesis.
En el primer enunciado, sí es utilizado en su sentido de expresar una afirmación. En cambio, en la segunda oración, si, sin tilde, tiene el valor de unaconjunción.











Acento de la “ñ”

El carácter ~, tilde o virgulilla.

La virgulilla es un signo ortográfico en forma de coma, rasguillo o trazo. La virgulilla generalmente es identificada comola tilde de la eñe o virgulilla de la eñe1 (~), aunque la Real Academia Española acepta también como ejemplos de virgulilla el apóstrofo (’), la cedilla (¸) y el acento agudo (´). Las palabras «tilde» y«virgulilla» se pueden referir a cualquier trazo, sin embargo, el contexto puede indicar que se habla específicamente del signo ~.
















La “ñ”

Ñ

La Ñ es la decimoquinta letra y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de acentos
  • Tipos de acentos
  • Tipos de Acentos
  • tipos de acento
  • tipos de acento
  • TIPOS DE ACENTOS
  • Tipos de acentos
  • tipos de acentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS