Tipos de actitud teoretica

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 16 de abril de 2010
TIPOS DE ACTITUD TEORÉTICA EN EL PENSAMIENTO COTIDIANO.

INTRODUCCIÓN.

Describe las características de actitudes que “son partes orgánicas de la vida cotidiana y del pensamiento cotidiano y quecomo tales se convierte en fundamento de las objetivaciones genéricas para-si.
Estas actitudes son: la contemplación, la descripción de cualidades, la clasificación, el experimento y la síntesis oimagen del mundo.

ANÁLISIS.

El saber cotidiano, con sus características antropológicas y su contenido cognoscitivo, constituye el fundamento de las objetivaciones genéricas superiores.
El textomenciona que hay tipos de pensamiento que como tales no tiene ninguna relación con el pragmatismo cotidiano, que se fijan en cuanto tales en la vida cotidiana, convirtiéndose en habilidades y ademásen habilidades típicas, y que como tales se convierten en fundamento de las objetivaciones genéricas para-si.

Esto es, se trata de actitudes no cotidianas “puras” pero que son parte de la vida ypor ende del pensamiento cotidiano y que como tales se convierten en fundamento de las objetivaciones genéricas para – si, son aquellas que resuelven problemas inmediatos, actitud pragmática, es unaacción inmediata para satisfacer.

La contemplación: constituye un comportamiento humano primordial. Aparece donde quiera que la relación con la naturaleza no sea pragmática, cuando la naturaleza no esutilizada. Todas las cosas que por un lado son objeto del interés pragmático, pueden convertirse en objeto de contemplación. l. lavación y la contemplación se convierte en el fundamento de la cienciay del arte en las percepciones cotidianas.

La descripción de las cualidades: se trata de un hecho pragmático, las cualidades de una cosa son descritas para dar a conocer cómo y cuándo usarla, sinembargo la descripción de cualidades se ha hecho autónoma, se ha separado de la intención pragmática; junto a las cualidades que interesan a la praxis, se observan también cualidades irrelevantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPOS DE ACTITUD TEORÉTICA EN EL PENSAMIENTO COTIDIANO.
  • tipos de actitudes
  • Tipos de actitud comportamiento
  • Actitudes y tipos de servicio al cliente
  • Actitudes y tipos de servicio
  • Actitudes y tipos de servicio
  • tipo de sangre & su actitud
  • Tipos de actitud y sus componentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS