TIPOS DE ACTUADORES

Páginas: 8 (1966 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
Actuadores hidráulicos
Los actuadores hidráulicos operan con partes mecánicas mínimas. Usan fluido para presurizar pistones usado para facilitar la operación mecánica. Como el fluido hidráulico no puede ser comprimido, los actuadores hidráulicos por lo general toman más tiempo para ganar velocidad y poder mientras requieren más tiempo para detenerse. Son usados en periodos de tiempo másextensos en equipo de poder que seguirá funcionando sin paradas, pero también pueden ser equipados con características seguras si ocurre un error para permitirle detenerse rápidamente en una emergencia.
Actuadores neumáticos
Los actuadores neumáticos también operan con muy pocas partes, pero usan aire para presurizar los pistones. Ya que el aire puede ser comprimido, los actuadores neumáticos norequieren de regulación. Ya que la fuente de poder no necesita ser guardada en reserva para la operación, los actuadores neumáticos pueden responder rápidamente para parar o empezar, lo que los hace más deseados para el equipo mecánico que requiere de cambios frecuentes en presión para ejecutar un resultado deseado.
Actuadores eléctricos
Los actuadores eléctricos son alimentados por un motor queproporciona par de fuerza para operar las válvulas en el equipo mecánico. Los actuadores eléctricos son comúnmente usados cuando el equipo requiere válvulas de varios giros como válvulas de portal o de globo. Ya que estas válvulas son usadas en dispositivos que se usan frecuentemente en máquinas con cambios constantes en la actividad, estos actuadores pueden estar muy ocupados. También requieren de unareserva de batería para asegurar su operación segura donde la corriente eléctrica esté prohibida.

http://www.ehowenespanol.com/tipos-actuadores-sobre_532251/
Actuadores neumáticos
En ellos la fuente de energía es aire a presión entre 5 y 10 bar. Existen dos tipos de actuadores neumáticos:
Cilindros neumáticos
Motores neumáticos (de aletas rotativas o de pistones axiales).
 

CilindrosEn los primeros se consigue el desplazamiento de un émbolo encerrado en un cilindro como consecuencia de la diferencia de presión a ambos lados de aquél. Los cilindros neumáticos pueden ser de simple o de doble efecto. En los primeros, el émbolo se desplaza en un sentido como resultado del empuje ejercido por el aire a presión, mientras que en el otro sentido se desplaza como consecuencia delefecto de un muelle (que recupera al émbolo a su posición en reposo).
En los cilindros de doble efecto el aire a presión es el encargado de empujar al émbolo en las dos direcciones, al poder ser introducido de forma arbitraria en cualquiera de las dos cámaras.

Normalmente, con los cilindros neumáticos sólo se persigue un posicionamiento en los extremos del mismo y no un posicionamiento continuo.Esto último se puede conseguir con una válvula de distribución (generalmente de accionamiento directo) que canaliza el aire a presión hacia una de las dos caras del embolo alternativamente. Existen, no obstante, sistemas de posicionamiento continuo de accionamiento neumático, aunque debido a su coste y calidad todavía no resultan competitivos.
 

Motores neumáticos
En los motores neumáticos seconsigue el movimiento de rotación de un eje mediante aire a presión. Los dos tipos más utilizados son los motores de aletas rotativas y los motores de pistones axiales.
Los motores de pistones axiales tienen un eje de giro solidario a un tambor que se ve obligado a girar ente las fuerzas que ejercen varios cilindros, que se apoyan sobre un plano inclinado. Otro método común más sencillo deobtener movimientos de rotación a partir de actuadores neumáticos, se basa en el empleo de cilindros cuyo émbolo se encuentra acoplado a un sistema de piñón-cremallera.
 
En general y debido a la compresibilidad del aire, los actuadores neumáticos no consiguen una buena precisión de posicionamiento. Sin embargo, su sencillez y robustez hacen adecuado su uso en aquellos casos en los que sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de actuadores
  • Tipos de actuadores y válvulas neumáticas
  • Tipos De Sensores, Actuadores Y Procesos
  • Tipo de actuadores
  • Tipos De Actuadores
  • Actuadores
  • Actuadores
  • Actuadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS