Tipos De Adaptación Social

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Tipos de adaptación individual

Aunque el foco de nuestro interés sigue siendo la génesis cultural y social de las diferentes proporciones de loas diferentes tipos de conducta divergente.Consideramos cinco tipos de adaptación:

* Conformidad

A medida que una sociedad es estable la adaptación tipo 1- conformidad con las metas culturales y los medios institucionalizados- es la máscomún y la ampliamente difundida. Si no fuese así no podría conservarse en la estabilidad y continuidad de la sociedad. El engranaje de expectativas que constituye todo orden social se sostiene por laconducta modal de sus individuos que representa conformidad con las normas de cultura consagradas, aunque quizás secularmente cambiantes. En realidad solo porque la conducta se orienta en forma típicahacia los valores de la sociedad.

En sí es el grado hasta el cual los miembros de un grupo social cambiarán su comportamiento, opiniones y actitudes para encajar con las opiniones del grupo. EnPsicología de los Grupos el concepto conformidad se define Proceso de influencia social por el que una persona modifica sus sentimientos, opiniones y conductas en dirección a la posición mantenida por elgrupo mayoritario, como resultado de la presión física o simbólica ejercida por un líder del grupo o por el propio grupo.

* Innovación

Una gran importancia cultural concedida a la meta-éxitoinvita a este modo de adaptación mediante el uso de los medios institucionalmente

proscritos, pero con frecuencia eficaces, de alcanzar por lo menos el simulacro del éxito: riqueza y poder. Tienelugar a la recreación cuando el individuo asimilo la importancia cultural de la meta sin interior rizar normalmente las normas institucionales. En el sentido estricto, en cambio, se dice que de lasideas solo pueden resultar innovaciones luego de que ellas se implementan como nuevos productos, servicios o procedimientos y que realmente encuentran una aplicación exitosa imponiéndose en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADAPTACION Y TIPOS
  • Tipos de adaptacion
  • tipos de adaptación
  • Tipos De Adaptacion
  • Adaptacion social
  • Adaptacion Social
  • tipos de adaptacion de los seres vivos
  • Tipos de adaptación que favorece a la biodiversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS