Tipos de adaptacion

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2010
LOS DIFERENTES TIPOS DE ADAPTACION

Adaptación] Las condiciones ambientales en que viven los organismos vivos cambian ya sea lenta o rápidamente y los seres vivos deben adaptarse a estos cambiospara sobrevivir.

El proceso por el que una especie se condiciona lenta o rápidamente para lograr sobrevivir ante los cambios ocurridos en su medio, se llama adaptación o evolución biológica. Mediantela evolución todos los seres vivos mejoran sus características de adaptación al medio en el que se encuentran, para maximizar sus probabilidades de supervivencia.

adaptación morfológica es cuandoun individuo o especie cambia o altera su fisionomía (la forma del cuerpo) para aprovechar mejor un recurso en el sistema donde esta, eje la jirafa tiene adaptada la lengua para poder tomar los brotestiernos de hojas en los arboles cubiertos de espinas.

la adaptación fisiológica algunas veces va acompañada de modificaciones morfológicas, estas modificaciones alteran el comportamiento interno(hormonas, presiones, hosmoregulacion, etc.) para adecuarce a un entorno, estos cambios pueden ser realizados por epocas y es el resultado de la presion ejercida por el medio, ejm las tortugas de marque ponen huevos en las orillas de rios y lagunas (agua dulce) deben sufrir un cambio en la hosmo regulacion de la sangre para no desidratarce al pasar de agua salada a agua dulce (un estudio de haceunos dos años demostro que la concentracion de sales en estas tortugas sube al estar en agua dulce y no baja como se creia) esta adaptacion fisiologica va acompañada de una adaptacion morfologica, unaglandula para expulsar sal solida que trabaja paralelamente a los riñones.

las adaptaciones comportamentales se crean tambien como efecto de una presion del ambiente, el aprovechamiento de nuevosalimentos, el cambio de nichos, evitar depredadores, buscar pareja reproductiva, etc generan cambios en el comportamiento de los individuos, eso quiere decir que el individuo, no la especie, es quien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de adaptacion
  • tipos de adaptación
  • Tipos De Adaptacion
  • Tipos De Adaptación Social
  • tipos de adaptacion de los seres vivos
  • Tipos de adaptación que favorece a la biodiversidad
  • TIPOS DE ADAPTACION INDIVIDUAL
  • adaptacion de fibras musculares tipo 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS