Tipos De Adicciones

Páginas: 20 (4879 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Existen muchos tipos de adicciones deferentes que pueden afectar en el desarrollo de las personas. En esta ocasión nos referiremos a tres principalmente.
1.- El alcoholismo
2.- El tabaquismo
3.- La drogadicción o drogodependencia
- Alcoholismo es una enfermedad que hace referencia al excesivo consumo de bebidas alcohólicas.
No se sabe con una causa común conocida que lleve a las personas aesta adicción, pero una de ellas son las personas que tengan madre o padres alcohólicos. Esto se debe a la presencia de ciertos genes que podría aumentar el riesgo a esta enfermedad. Otros factores que pueden intervenir son aliviar la ansiedad, conflicto en relaciones interpersonales, depresión, baja autoestima, facilidad para conseguir el alcohol y aceptación social.
El alcohol etílico(C2H5-OH) es el producto de la fermentación de los azúcares contenidos en diferentes vegetales, granos o frutas. La fermentación en sí no produce bebidas con concentración etílica superior al 15%. Para elevar ésta se requiere un proceso de destilación. Las formas más usuales de consumo del alcohol son la cerveza, que contiene un 5% de alcohol, el vino, con un 15%, y los licores destilados (tales comopisco, aguardiente, ron, gin o whisky) que contienen hasta un 45%. Una botella de cerveza contiene tanto alcohol como un vaso de vino (142cc) y que una copita de licor (42 cc).
- El tabaquismo es la adicción al tabaco provocada, principalmente, por uno de sus componentes activos, la nicotina, que tiene un efecto sobre el sistema nervioso central; la acción de dicha sustancia acaba condicionando elabuso de su consumo, porque genera adicción y actúa como antidepresivo y disminuye los niveles de ansiedad en las personas. El tabaco es tan adictivo como la droga pura, ya que se trata de un producto psicoactivo que afecta los procesos químicos del cerebro y del sistema nervioso.
El fumar puede ser el causante de varias enfermedades, como el cáncer de pulmón, la bronquitis , el enfisemapulmonar. Fumar un sólo cigarrillo da lugar a una elevación del ritmo cardíaco, la frecuencia respiratoria y la tensión arterial. El humo produce una reacción irritante en las vías respiratorias. La producción de moco y la dificultad de eliminarlo es la causa de la tos. Debido a la inflamación continua se produce bronquitis crónica. También produce una disminución de la capacidad pulmonar, produciendo alfumador mayor cansancio y disminución de resistencia en relación a un ejercicio físico.
Según los últimos informes, cientos de miles de personas mueren anualmente de forma prematura debido al tabaco. Estudios recientes indican que la exposición al humo de los cigarrillos fumados por otra gente y otros productos del tabaco, producen al año la muerte de miles de personas que no fuman. Según laOrganización Mundial de la Salud el tabaco es la primera causa de invalidez y muerte prematura del mundo.
Algunos de los factores que pueden influir en que las personas comiencen a fumar son, grado de placer, curiosidad, rebeldía, insatisfacción con el medio que lo rodea y la familia, baja autoestima, falta de actividad deportiva, alta concurrencia a fiestas, tener amigos que fumen y en especial sumejor amigo, padres fumadores y familiares fumadores que vivan permanentemente con ellos.

-La drogodependencia o drogadicción es un tipo de adicción considerada como enfermedad crónica, recurrente y tratable que consiste en el abuso de drogas, frecuentemente ocasiona daños en la salud.
La marihuana, la droga ilícita más consumida en el mundo, y que en nuestro país el 17% de la población generalreconoce haber probado alguna vez, se conoce en términos comunes y corrientes que varía de país en país. En Chile, por ejemplo, se denomina: yerba, pasto, huiro, chilombiana, paraguaya, o si es en relación a su vía de consumo o adicción a otras drogas: pito, porro, mono, canuto, chorro, etc.
La marihuana es la droga más consumida por los alumnos en todas las regiones del país y en todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de adicciones
  • Tipos de adicciones
  • Tipos De Adicciones
  • Tipos De Adicción
  • Adicciones (tipos)
  • Tipos de adicciones
  • tipos de adicciones
  • TIPOS DE ADICCIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS