tipos de administracion de insulina

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
FARMACOLOGÍA II INVESTIGACIÓN
Nombre: Pedro José Supliguicha Torres
Ciclo: Sexto ciclo F
Catedrática: Dra. Zulema Sarmiento

1.- ¿CUÁLES SON LAS VÍAS DE ADMINISTRACIÓN DE LA INSULINA?

INYECCIÓNSUBCUTÁNEA
Jeringa de insulina:
Este es el método de entrega de insulina más común. El dispositivo clásico de inyección es una jeringa de insulina. Las jeringas plásticas, descartables, actualmenteestán disponibles en tres tamaños, y contienen hasta 30, 50 o 100 unidades de insulina. Las agujas son finas (hasta calibre 31) con longitudes que oscilan desde 3/16vos de una pulgada para niños, hasta ½pulgada o más para adultos. La insulina se inyecta dentro de la capa de grasa (tejido subcutáneo) justo debajo de la piel.
(Raramente, la insulina podrá inyectarse en un músculo. Esto debería ocurrirsólo bajo supervisión médica en un hospital o ambiente de atención médica).

LAPICERO DE INSULINA
Una alternativa popular a la jeringa de insulina es la lapicera de insulina. Una lapicera de insulinatiene una reserva reemplazable de insulina llamada cartucho, una aguja reemplazable para perforar la piel y para entregar insulina al tejido subcutáneo, un dial para elegir la dosis de insulina, y unmecanismo de liberación de insulina o bombeo mecánico. Estos pueden ser dispositivos descartables o dispositivos reutilizables con cartuchos de insulina descartables. Son muy cómodas para individuosactivos que necesiten múltiples inyecciones, así como para aquellos con problemas de visión o destreza.

DISPOSITIVO DE INFUSIÓN CONTINUA SUBCUTÁNEA DE INSULINA
Los dispositivos de infusión continuasubcutánea de insulina (CSII) (también conocidos como bombas de insulina) son la forma más sofisticada de entrega de insulina. Estos son dispositivos pequeños, computarizados, que se programan paraentregar insulina debajo de la piel. La bomba de insulina dura muchos años, pero el suministro de insulina y ciertos componentes de la bomba (reserva de insulina, tubos y equipo de infusión) se cambian...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de insulina
  • tipo de insulinas
  • TIPOS DE INSULINA
  • tipos de insulina
  • Tipos de insulina
  • tipos de insulinas
  • tipos de insulina
  • Tipos de insulina basado en la nom

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS