tipos de administracion

Páginas: 5 (1047 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013




















Introducción

De acuerdo a la convención sobre los derechos del niño, el cual fue firmado por el Estado Chile. “Se considera que el niño debe estar plenamente preparado para una vida independiente en sociedad y ser educado en el espíritu de los ideales proclamados en la Carta de las Naciones Unidas y, en particular, en un espíritu de paz, dignidad,tolerancia, libertad, igualdad y solidaridad”.

Es por ello que el Estado considera que la carencia de oportunidades y desigualdad se produce desde la gestación y que es de vital importancia construir un país más equitativo, por esto es fundamental acompañar, proteger y apoyar integralmente, a todos los niños, niñas y sus familias, es primordial para el desarrollo de la sociedad. Es por ello quenace la Ley 20.379, la cual crea el Sistema Intersectorial de Protección Social e institucionaliza el subsistema de protección integral a la infancia denominado, "Chile Crece Contigo".

Se describirá la forma operativa en que esta política pública, mostrando cómo llega a todas las personas en nuestro país a través de su Red Básica y Red Ampliada.









Desarrollo
El sistema deProtección Integral a la infancia tiene como misión acompañar, proteger y apoyar integralmente a todos los niños, niñas y sus familias. Su Objetivo principal acompañar y hacer un seguimiento personalizado a la trayectoria de desarrollo de los niños y niñas de todo Chile. A través de acciones y servicios de carácter universal, así como también focalizado, en apoyos especiales a aquellos que presentanalguna vulnerabilidad mayor.

Esta política Pública, es coordinada por el Ministerio de Desarrollo Social sin embargo esta política cuenta con apoyo de otras instituciones quienes tiene la obligación de ejecutar las prestaciones de este sistema, realizando así un trabajo con sus Redes Comunales.
Es por ello que debemos conocer que son las Redes Comunales:
Es una instancia multisectorial quereúne a nivel comunal, al conjunto de servicios públicos y municipales que trabajan a favor de niños y niñas de primera infancia.
Se trata de un dispositivo de gestión local cuya función principal es implementar la modalidad de acompañamiento longitudinal a la trayectoria del desarrollo de niños y niñas. La modalidad de acompañamiento consiste en combinar y articular en cada niño y niña, de maneraoportuna y pertinente, las prestaciones del Programa de Apoyo al Desarrollo Biosicosocial y las prestaciones diferenciadas, de acuerdo a las características particulares y demandas del desarrollo de cada niño y niña cubierto/a por Chile Crece Contigo.
La gestión de la Red Comunal, permite que Chile Crece Contigo entre en contacto con los niños y niñas de primera infancia que constituyen su foco deintervención.
La institucionalidad a favor de la infancia que se congrega en la Red Comunal, corresponde a las instancias que se vinculan directamente con el desarrollo infantil, como son salud y educación.
La Municipalidad tiene un rol clave, pues de acuerdo a sus atribuciones le corresponde la articulación de políticas de desarrollo en el nivel comunal, en este caso las políticas locales afavor del desarrollo de la primera infancia.
Participan otras instancias cuyo aporte permite apoyar la generación de condiciones favorables del entorno en que niños y niñas se desenvuelven.
Esquema de la Red Comunal Chile Crece Contigo





Componentes de la Red Básica







Componentes de la Red Ampliada


“Los beneficios o prestaciones de estas instancias, se activan en lamedida que los niños y niñas lo requieren”.





Síntesis de las responsabilidades en la implementación local de Chile Crece Contigo.

1. Nivel Comunal: Implementar el Sistema ChCC en la comuna, en el marco del diseño, sus modalidades, componentes e instrumentos.

2. Nivel Provincial: Gestión de recursos para apoyar el perfeccionamiento del mapa de oportunidades de las Redes Comunales del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion tipos
  • tipos de administracion
  • tipos de administracion
  • Tipos de administración
  • tipos de administracion
  • Tipos de administracion
  • Tipos De Administracion
  • TIPOS DE ADMINISTRACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS