Tipos de administracion

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
TIPOS DE ADMINISTRACION

ADMINISTRACION PÚBLICA

En una administración publica interviene una autoridad soberana y es aquella en la que se busca el beneficio para la sociedad, así también unaadministración publica se da cuando el medio jurídico deriva inmediatamente de la ley, sin necesidad de ninguna aceptación o convenio, sino que aquella se impone unilateralmente por la autoridad a sussúbditos. En conclusión la administración pública es un sistema que tiene por objeto dirigir y coordinar la actividad del Estado hacia los objetivos que se ha propuesto para beneficio del país.

➢Centralizada:
La centralización administrativa es la forma fundamental en la cual se encuentran organizadas las entidades públicas de carácter administrativo.
La principal cualidad de lacentralización de administrativa, es que las entidades centralizadas se encuentran relacionadas entre sí por un vínculo jerárquico constante.
En la cúspide de la administración públicacentralizada se encuentra el Presidente de la República y subordinados a él se localizan todos aquellos órganos públicos inferiores.
Las ordenes y la toma de decisiones de la administración públicacentralizada descienden invariablemente del órgano mayor al inferior, de tal manera que todas las entidades administrativas guardan un orden y obedecen a los imperativos que emite la cúspide de laorganización central. La administración publica centralizada son las instituciones que dependen totalmente del poder ejecutivo para realizar sus actividades, y forman justamente el aparto administrativodel ejecutivo; como son las secretarías de Estado (SEGOB, SENER, PGR, etc.), se les llama organismos centralizados.

➢ Paraestatal:
Conjunto de entidades de control presupuestario directo eindirecto integrado por: los organismos descentralizados, las empresas de participación estatal, las sociedades nacionales de crédito, las organizaciones auxiliares nacionales de crédito, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion tipos
  • tipos de administracion
  • tipos de administracion
  • tipos de administracion
  • Tipos de administración
  • tipos de administracion
  • Tipos de administracion
  • Tipos De Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS