Tipos de aerógrafo

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Es un instrumento que permite pintar mediante un chorro de color líquido pulverizado, el control de ese chorro de color depende de la presión del aire que produce la pulverización, la consistencia dela pintura y de la distancia entre el aerógrafo y la superficie donde se está pintando.

Tipos

1. Aerógrafo de acción sencilla: poseen una sola función, que es regular el chorro de aire, alpresionar la palanca se abre la entrada de aire y éste se mezcla con el color ya sea en el interior o en el exterior del cuerpo del aerógrafo.

1.1 Aerógrafos de atomización externa sin aguja. No tieneaguja ni se puede regular el aire y el color, se utiliza para pintar zonas amplias con un color plano sin degradados.
1.2 Aerógrafos de atomización externa con aguja. En su interior solo circulaaire, que al presionar la palanca sale expulsado y se mezcla con el chorro de pintura, succionando ésta del depósito a través de un tubo con aguja y boquilla que coincide con la salida de aire, se regulala cantidad de pintura ajustando la aguja a la boquilla, para esto es necesario interrumpir el rociado.
1.3 Aerógrafos de atomización interna con aguja. La mezcla de aire y pintura se realiza en elinterior del aerógrafo, al presionar la palanca se abre la válvula de admisión de aire y éste atomiza el color expulsándolo a través de la boquilla en mayor o menor cantidad según la posición de laaguja.

2 Aerógrafos de acción doble: tienen atomización interna y tienen aguja.

2.1 Aerógrafos de acción doble fija. Se regula la abertura de la válvula de aire a través de la palanca y secontrola el movimiento de la aguja. La palanca cuando se mueve hacia atrás abre el paso del aire y al mismo tiempo empuja la montura de la aguja.
2.2 Aerógrafos de acción doble independiente. La palancaposee dos movimientos, cuando se aprieta hacia abajo se abre progresivamente la válvula de aire que al echarla para atrás sale el color pulverizado, evita salpicaduras como las que se pudieran producir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aerografistas
  • Aerografo
  • Aerógrafo
  • aerografo
  • aerografo
  • Historia del aerografo
  • Pistolas Aerograficas
  • Historia Del Aerografo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS