Tipos De Agregacion

Páginas: 7 (1664 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2011
San luis potosí
Situado al Norte de una tierra fértil, el floreciente centro industrial de SAN LUIS POTOSI debe su existencia y esplendor arquitectónico a la riqueza de depósitos minerales, comprende uno de los Tesoros Coloniales del Norte de México así como las ciudades de Zacatecas y Guanajuato, la ciudad posee un centro colonial importante y es un buen lugar para conocer si usted viaja delNorte hacia el centro de México o de la Ciudad de México al Norte del país.
San Luis Potosí fue fundada como una misión Franciscana en 1592, pero no fue sino hasta el descubrimiento de los depósitos de oro y plata que inició el desarrollo de la zona. Se le dió el nombre de San Luis , en honor a Luis XIV de Francia y Potosí porque se comparó con las ricas minas de oro en Bolivia, en espera derivalizar con estas, pero a pesar de ser un prospero centro colonial esto nunca se cumplió, no obstante San Luís Potosí es aun una estado próspero, mucha de la plata se ha ido, pero existen minas de Zinc y Plomo con una considerable moderna base industrial y ubicada en el eje carretero del Tratado de Libre Comercio (TLC). Como resultado encontraras una ciudad que preserva su encanto colonial y quemezcla muchos de los atributos de una ciudad moderna , con infraestructura hotelera, red carretera, aeroportuaria, turística y cultural.
Cultura
Así como las características geográficas del estado varían de región a región, del mismo modo las costumbres y tradiciones que definen a los, pueblos se manifiestan de acuerdo a su historia, recursos naturales, clima y condiciones económicas.
El estado deSan Luis Potosí, como toda provincia mexicana, cuenta con costumbres y tradiciones y arraigadas en algunas regiones como la Huasteca , la Zona Media y algunos barrios de la ciudad capital.
En la capital del estado es tradicional durante la Semana Santa la llamada “procesión del silencio” con características propias: además de las imágenes religiosas de los barrios, los penitentes y otrascofradías participan jóvenes ataviadas con los tradicionales rebozos de seda de Santa Maria del Río.
Las festividades patronales religiosas están llenas de alegría y colorido provinciano, de las que destacan las de los barrios de San Miguelito, Santiago, Tlaxcala y San Juan de Guadalupe.
Geografía
San Luis tiene varias zonas de importancia económica y cultural.
En la prehistoria, el territorio deSan Luis Potosí, se encontraba sumergido parcialmente en el mar.
Imaginémoslo como una superficie escalonada cuya porción inferior se encuentra a nivel del mar. Con una altura de promedio de 100 metros, se encuentra la zona HUASTECA, primer escalón del territorio, este se extiende hasta encontrarse con la Sierra Madre Oriental.
Subiendo por la Sierra Madre Oriental, a una altura aproximada de1,300 metros sobre el nivel del mar, se encuentra la segunda porción que define sus límites en las Sierra Gorda , del Tablón, Guadalcazar y La venta. El cause del Rio Verde corre por estas tierras. Cuenta con un clima cálido y una estación de lluvias definida hacia el sur y árida en el norte.

En los 1,400 metros de altura se extiende el tercer escalón desde las cañadas de San Nicolás Tolentino, elValle del Pozo del Carmen, las llanuras de Peotillos, Pozos de Santa Ana y Vallejo, hasta Matehuala. Su respaldo son las Sierras de Álvarez, La Tinaja, El Gorrión, Coronado y Catorce. El clima es seco y templado.
En los 1600 m de altura discurren varios valles cuyo clima es seco y templado, estos son, de norte a sur: El salado, Vanegas, Catorce, Venado Y San Francisco. Al cruzar la cadena desierras del lado occidente de estos valles, llegamos a nivel final de la escalera potosina. Con una altura promedio de 2000 m sobre el nivel del mar. La planicie se extiende más allá de los límites occidentales del estado y se pierde en las llanuras zacatecanas, esta es la región más elevada del territorio; el altiplano Potosino. Su extensión abarca gran parte del desierto de Chihuahua, parte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados De Agregacion
  • Estados de agregacion
  • Estados de agregacion
  • Estados de agregación
  • Agregacion
  • estado de agregacion
  • estados de agregación
  • Estados de agregacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS