tipos de agua

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014

El agua
Sustancia cuyas moléculas están formadas por la combinación de un átomo de oxígeno y dos de hidrógeno, líquida, inodora, insípida e incolora. Es el componente más abundante de lasuperficie terrestre y, más o menos puro, forma la lluvia, las fuentes, los ríos y los mares; es parte constituyente de todos los organismos vivos y aparece en compuestos naturales.
Tipos de agua
Elplaneta Tierra se distingue como el planeta que más agua contiene en nuestro sistema solar. Esto se debe a que el planeta está mayormente cubierto por agua. 

El 97% por ciento del agua estáen los océanos. El agua de los océanos contiene sal al igual que otros minerales disueltos y se le llama agua salada. Cuando se evapora, se observan principalmente residuos de sal y otras sustancias,como oxígeno, cloro, hidrógeno, etc. Su temperatura varía entre los 27 grados en la zona ecuatorial del océano Pacífico y Atlántico y los 0 grados en los mares polares. .




Ríos, riachuelos y otros cuerpos de agua tierra adentro no contienen sal y se les llama agua fresca. Al evaporarse, deja una mancha de residuos sucios debido alas sustancias disueltas en ella. Algunos ríos son navegables, como el Amazonas. En los ríos también se puede pescar.  .





También encontramos las aguasde los lagos que son saladas en algunos casos y dulces en otros, según sea la acumulación de sales disueltas en ellas. En el Perú se encuentra el lago más alto del mundo: el lago Titicaca. Existenmuchas lagunas situadas entre los cerros de nuestra cordillera de los Andes; así, por ejemplo, las lagunas de Llanganuco, la de Yauricocha y muchas más.  .Te estarás preguntando qué tipo de agua tomamos nosotros los humanos pues bien, es el agua potable que es incolora e inodora. No tiene un sabor especial. Los que deja al evaporarse son las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de agua
  • Tipos de agua
  • Tipos de agua
  • Tipos De Agua
  • tipo de aguas
  • tipos de agua
  • Tipos de agua
  • Tipos de aguas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS