tipos de agua

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2015
Existen diferentes tipos de agua, de acuerdo a su procedencia y uso. Incluimos las principales definiciones:
Agua no potable: es el agua no apta para el consume humano
Agua potable: es agua quepuede ser consumida por personas y animales sin riesgo de contraer enfermedades a causa de materias disueltas perjudiciales para la salud
Agua salada: agua en la que la concentración de sales esrelativamente alta (más de 10 000 mg/l).
Agua salobre: agua que contiene sal en una proporción significativamente menor que el agua marina.
Agua dulce: agua natural con una baja concentración de sales,generalmente considerada adecuada, previo tratamiento, para producir agua potable.
Agua dura: agua que contiene un gran número de iones positivos. La dureza está determinada por el número de átomos decalcio y magnesio presentes. El jabón generalmente se disuelve mal en las aguas duras (por lo que no hace espuma). Las aguas duras suelen proceder de fuentes subterráneas en las que el agua ha tenido queatravesar diferentes capas de materiales. La disolución y arrastre de estos materiales es la que le proporciona la dureza
Agua blanda: agua sin dureza significativa. Tiene muy pocos minerales.Producen mucha espuma con el jabón. Aguas superficiales. El agua mas blanda es el agua destilada (no apta para consumo)
Aguas negras: agua de abastecimiento de una comunidad después de haber sidocontaminada por diversos usos. Puede ser una combinación de residuos, líquidos o en suspensión, de tipo doméstico, municipal e industrial, junto con las aguas subterráneas, superficiales y de lluvia que puedanestar presentes.
Aguas grises: aguas domésticas residuales compuestas por agua de lavar procedente de la cocina, cuarto de baño, fregaderos y lavaderos.
Aguas residuales: fluidos residuales en unsistema de alcantarillado. El gasto o agua usada por una casa, una comunidad, una granja o una industria, que contiene materia orgánica disuelta o suspendida.
Agua bruta: agua que no ha recibido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de agua
  • Tipos de agua
  • Tipos de agua
  • Tipos De Agua
  • tipo de aguas
  • tipos de agua
  • Tipos de agua
  • Tipos de aguas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS