Tipos de agujas quirurgicas

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
Tipos de Agujas
Agujas de Cuerpo Redondo
Las agujas de cuerpo redondo son diseñadas para separar fibras de tejido antes que cortarlas, y son usadas para tejidos suaves o para situaciones donde laseparación de fibras de tejido se da fácilmente. Después del paso de la aguja, el tejido se cierra fuertemente alrededor del material de sutura, de esa manera, se forma una línea de sutura a prueba degoteras, que es particularmente vital para cirugía intestinal y cardiovascular. Pinzas planas, que ayudan a la estabilidad del porta agujas, son posicionadas en una área entre la mitad del punto y launión, y se recomienda que las agujas sean sostenidas dentro del área plana.

PUNTA CONICA Donde evidencia de heridas de agujas que se pegan es de gran interés, particularmente en la presencia devirus que llevan sangre, la aguja D-tek elimina virtualmente pinchazos accidentales quirúrgicos en guantes.

PUNTA ROMA REDONDA Esta aguja ha sido diseñada para suturas de tejido vascularextremadamente friable, tales como el riñón.

Agujas Cortantes
Las agujas cortantes son requeridas en cualquier tejido duro o denso que necesite ser suturado.

PUNTA DIAMANTE-TETRAGONAL Esta agujacombina la penetración inicial de una aguja cortante con el trauma minimizado de una aguja cuerpo redondo. La punta cortante está limitada al punto de la aguja, que luego se disminuye para unirse suavementea una sección redonda cruzada.

PUNTA CORTANTE Esta aguja tiene una sección cruzada triangular con el ápice dentro de la curvatura de la aguja. Los efectivos filos cortantes están restringidos ala sección frontal de la aguja y van hacia un cuerpo triangular que continúa por la mitad de la longitud de la aguja.

PUNTA CORTANTE REVERSA El cuerpo de esta aguja es triangular en una seccióncruzada y tiene el ápice del filo cortante afuera de la curvatura de la aguja. Esto mejora la fuerza de la aguja e incrementa particularmente su resistencia a ser doblada.

Agujas Cortantes
Estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Agujas Quirurgicas
  • clasificacion de las agujas quirurgicas
  • Tipo de agujas y suturas
  • Tipos de intervenciones quirúrgicas
  • identificacion de los tipos de intervencion quirurgica
  • IDENTIFICACION DE LOS TIPOS DE INTERVENCION QUIRURGICA
  • Tipos De Abujas Quirurgicas
  • Cojinetes de contacto rodante tipo aguja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS