tipos de alambres

Páginas: 5 (1071 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014

• COMUNICACCION HORIZONTAL:
Este tipo de comunicación se produce entre personas del mismo nivel jerárquico dentro de la empresa. La función de la comunicación horizontal es la de suministrar apoyo emotivo y social entre los trabajadores, al igual que coordinar las tareas para la plantilla, de modo que estén organizadas y sean coherentes unas con otras.
Sin embargo, la comunicación horizontalsuele acarrear más ventajas que problemas. Entre sus principales virtudes destacan:
- Optimiza los equipos de trabajo.
- Genera un ambiente organizacional agradable, potenciando la confianza y el compañerismo.
- Mejora la coordinación y el conocimiento de las diferentes actividades que desarrolla la pyme.
- Ayuda a eliminar rumores, distorsiones de la realidad y malos entendidos.COMUNICACIÓN VERTICAL:
La dirección que toma esta comunicación vertical es entre las diferentes posiciones de la jerarquía empresarial, es decir de trabajadores a superiores y viceversa. Lo positivo de esta comunicación es que se pasa información con la cual sabemos qué está ocurriendo en los diferentes estratos de la organización.
Dentro del ámbito empresarial, se denomina Comunicación Vertical a aquellaque fluye ascendente o descendentemente entre subordinados y managers. Esta comunicación permite regular y controlar la conducta de los subordinados en aspectos tales como:
Instrucciones y planificación de las tareas
Información relativa a procedimientos, prácticas, políticas.
Valoración del rendimiento de los empleados, etc.
Los canales de comunicación empleados para la misma son:
TeléfonoReuniones
Correo electrónico
Manuales, guías.

Según Idalberto Chiavenato, comunicación es "el intercambio de información entre personas
La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información
ENFOQUES DE LA COMUNICACION

Los diferentes enfoques de la comunicación ofrecen un valioso aporte teórico y metodológico del proceso de comunicación.
En los paradigmasanalizados podemos percatarnos de dos posiciones opuestas: por una parte (los dos primeros) aluden a una psicología de los procesos intrapsíquicos con las limitaciones propias de sus enfoques teóricos, y por otra (los dos últimos), a una psicología de las relaciones.
A pesar de las limitaciones teóricas y metodológicas, y de la visión parcial que cada uno de ellos podría tener en un análisis particular,resultan útiles las distintas aportaciones que realizan a la teoría de la comunicación
Político: La comunicación se plantea como estrategia y objetivo de ese proceso, pues apunta a que las personas involucradas crezcan como ciudadanos, concibiéndose como sujetos de su desarrollo. La Comunicación Educativa
Referida también por algunos autores como Comunicación Pedagógica
cualquier hechoeducativo requiere mediaciones comunicativas
La comunicación es el proceso social humano más importante. Es la herramienta que hace posible las sociedades.
SISTEMA ABIERTO DE LA COMUNICACIÓN: Un sistema abierto es aquel sistema informático que permite la operación sobre el mismo a través de estándares abiertos.Cuando se habla de sistemas para las distintas disciplinas de la ciencia, es consideradoabierto aquel que puede realizar intercambios con su entorno, en la medida en que recibe flujos del ambiente y es apto para realizarse cambios o ajustes en su comportamiento según las entradas que reciba. Estos sistemas son elogiados como una alternativa para el intercambio de información y la simplificación en la organización y la comunicación. Históricamente, los sistemas abiertos son aquellosbasados en Unix, que permitía la inclusión de interfaces de programación e interconexiones desarrolladas por terceros, o bien, el intercambio entre distintos desarrolladores a la hora de configurar un sistema de computación. 

SISTEMA CERRADO DE LA COMUNICACIÓN
La utilización de una minicadena para disfrutar de la música puede servir de ejemplo, al mismo tiempo que explica qué es un sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos alambres conductores
  • chicas de alambre (Tipo de entrevistas)
  • Tipos de parcelamiento, aguadas y alambrado
  • Tipos de medios de transmisión alámbrica
  • Alambre
  • alambres
  • ALAMBRES
  • Alambre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS