Tipos De Alfombras, Pisos Y Cielos

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
 Tipos Alfombras

MOQUETTE o MOQUETA
Se designa así a la alfombra perimetral, colocada de pared a pared, que cubre toda la superficie de un ambiente, sobre una carpeta prolija de cemento. Su terminación puede estar dada por un pequeño zócalo de la misma alfombra o un zócalo de madera.
Característica: Ideal para lugares con tránsito alto gracias a sus beneficios extraordinarios adquiridospor medio de los siguientes procesos: scotchgard (antimanchas), antiestático permanente (hilado de carbono) que hace que no se deteriore por los lavados ni por el desgaste. Es además especialmente resistente a cualquier agente blanqueador, de fácil limpieza y mantenimiento.
Altura: 5 mm
Ancho: 3.66 m
Presentación: En rollo
Tipo de fibra: 100% Polipropileno
Uso recomendado:Residencial - Comercial Intenso
MODULARES o BALDOSAS
Se trata de módulos pequeños de alfombra con base de caucho, colocados generando la apariencia de una moquette, pero en menor tiempo y esfuerzo. Algunas traen una capa de PVC autoadhesivo que hace más fácil su colocación. Son ideales para zonas que requieran futuros accesos a eventuales instalaciones telefónicas y eléctricas. En caso de daño, manchas odesgaste, se puede fácilmente reemplazar algunos módulos sin tener que levantar todo el piso.

CARPETAS
Son las alfombras que se apoyan directamente sobre el uso. No requiere instalación ni pegamentos, y cubren una zona específica del ambiente. Pueden colocarse sobre cualquier tipo de suelo, debajo de muebles, como elemento decorativo, para agrupar o destacar espacios. Su uso esesencialmente decorativo.
Entre las características que se destacan del producto, están la facilidad de limpieza y mantenimiento, la mayor durabilidad, que no sueltan pelo,
Pueden encontrarse en tamaños de 2 por 2,50m; 1,50 por 2 metros y 0,66 por 1,20 m.
Las carpetas, además de destacar la decoración, permiten crear ambientes a medida otorgándoles calidez, agregar un toque de color o dar carácter a uncuarto




 Materiales
Es también importante el tipo de hilado con el que está confeccionada la alfombra, porque éste, en superficie, es la parte visible de la alfombra.
Según el tipo de fibra que se utiliza en su confección, las alfombras se clasifican en:
Alfombras de Lana:
La Lana, es una fibra natural con buenas características técnicas si se ha elegido una buena fibra para sufabricación. Un desgaste prematuro puede ocurrir en lanas de baja calidad y se debe tener cuidado con el ataque de insectos sobre la misma.




Alfombras de Antron:
El Antron es la fibra con mejores propiedades para la fabricación de alfombras. Posee gran resistencia, infinita combinación de colores, lustre opaco o brillante y es resistente a los insectos y a la humedad.
Con la incorporación deproductos como Baygard y Bloquer, durante la fabricación, este tipo de alfombras son más resistentes a las manchas y más fáciles de limpiar. Son antiestáticas, ya que Antron lleva incorporados filamentos de carbono que le otorgan esta característica durante toda la vida útil.








Polipropileno:
Es una fibra fuerte, resistente a las manchas y fácil de limpiar. Posee buena solidez yresistencia al desgaste de la luz, ya que es una fibra teñida en masa (Solution Dyed). Resiste a los insectos y a la humedad.








Poliéster:
Es una fibra poco utilizada en la fabricación de alfombras, debido a que con el uso pierde rápidamente su aspecto original.









 Texturas:
Las Alfombras, según su Textura se clasifican en:

Textura Bouclé
Presentan un aspectocompacto, y tienden a mantener la suciedad en la superficie, lo que facilita su limpieza. No se marcan las pisadas y son ideales para escaleras, habitaciones de niños, etc.

Textura Bouclé Multilevel
Las distintas alturas de los boucles, ofrecen la posibilidad de diferentes diseños y relieves, manteniendo las ventajas generales de las alfombras de bouclé liso.

Textura Pelo Cortado
Piense...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Alfombras
  • Tipos de pisos
  • tipos de pisos
  • Alfombras (Tipos, Instalacion y Costos)
  • Acabados en pisos y cielos
  • Los Difrentes Tipos De Alfombras
  • examen tipo pisa
  • Examen tipo pisa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS