Tipos De Alfombras

Páginas: 5 (1105 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2015
Nombre: Gissela Jaya
TIPOS DE ALFOMBRAS
Alfombra nómada.- Significa alfombras de pequeñas dimensiones, creadas generalmente por tribus.
Alfombra Sedentario.- Creadas por pueblos y ciudades en telares mucho más grandes.
MOQUETTE o MOQUETA:
Se designa así a la alfombra perimetral, colocada de pared a pared, que cubre toda la superficie de un ambiente, sobre una carpeta prolija de cemento.  Suterminación puede estar dada por un pequeño zócalo de la misma alfombra o un zócalo de madera.

MODULARES o BALDOSAS:
Son alfombras pequeñas, con base de caucho, colocados aparentemente como una de moqueta, pero en menor tiempo y trabajo.  Algunas traen una capa de PVC autoadhesivo que facilita la colocación.  Su colocación por módulos facilita su recambio o movilidad. Son de rápida colocación ymúltiples usos, como usos transitorios en accesos o eventos.
CARPETAS:
Son las alfombras que se apoyan directamente sobre el uso.  No requiere instalación ni pegamentos, y cubren una zona específica del ambiente.  Pueden colocarse sobre cualquier tipo de  suelo, debajo de muebles, como elemento decorativo, para agrupar o destacar espacios.  Su uso es esencialmente decorativo.

Tipos de Alfombras segúnla Textura y el Acabado
BOUCLE LISO:
Lana tejida en forma de pequeños ganchos o rulos compactos alineados a la misma altura.  Son de alta resistencia, lo cual permite la resistencia al alto tránsito,  no marcan pisadas y son ideales para lugares de mucho acceso.  Se utilizan en escaleras, comedores, habitaciones infantiles, oficinas. Son de rápida y fácil limpieza, de alta durabilidad.
BOUCLEESTRUCTURADO
Se caracterizan por bouclés de distintas alturas, lo cual brinda distintos relieves y ofrece gran variedad.  Como el bouclé liso son alfombras de gran resistencia al tránsito y fácil limpieza.


PELO CORTADO
Dada su capa de pelo cortado y parado como si fuera bouclés cortados en la punta la alfombra de pelo cortado presenta un aspecto aterciopelado, fácilmente reconocible y una texturaagradable al tacto.  Según la cantidad de hilos varían en precio y calidad. Son menos resistentes al tránsito, pero más mullidas y decorativas.  Especialmente recomendadas para ambientes cálidos como habitaciones y livings.

COMBINADAS
Se pueden obtener en el mercado alfombras de diseño combinado, alternando los tipos de pelaje mencionados, o distintos niveles de texturas. También combinadas conotros tipos de materiales como madera y cuero.



Alfombras según el tipo de Fibras
LANA:
Las alfombras de lana están confeccionadas con lana pura o con mezclas de nylon.  La suavidad y la resistencia están en relación directa con la calidad de la lana. Como la lana es vulnerable a insectos y polillos requieren de un tratamiento específico.  Requieren también de cuidado y protección de la humedad.NYLON:
Es la fibra más dotada de propiedades por ende tiene mayor resistencia al apelmazamiento y al despeluzamiento, lo que la hace una alfombra apta para zonas de alto tránsito.  En las mayorías de las ocasiones se trata a las alfombras hechas de este material con aditivos, eso añade propiedades antiadherentes y anti humectantes, haciéndolas fáciles de limpiar y de mantener, una de laspropiedades adheridas por los tratamientos es que no le afecta la polillacion.
POLIPROPILENO:
Este tipos de alfombras fueron diseñados en un principio para los sótanos. Por su alta resistencia a la humedad, hongos, daños por agua, manchas, apelmazamientos, desgaste y electricidad estática, pero actualmente se utiliza en muchas lugares debido a su alta resistencia a todo. Esta alfombra tiene un tinte muysimilar a la lana. Es una fibra fuerte porque antes de ser tejida esta se tiñe, lo cual la hace fácil de limpiar también, sus colores son inalterables y generalmente en algunos tipos de Polipropileno se destiñen y decoloran al exponerse directamente a los rayos del sol.
POLIÉSTER
Es de una calidad de duración menor al Nylon, pero igualmente sigue siendo resistente, esta fibra es bastante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alfombras (Tipos, Instalacion y Costos)
  • Tipos De Alfombras, Pisos Y Cielos
  • Los Difrentes Tipos De Alfombras
  • Tipos De Alfombras
  • alfombras
  • Alfombras
  • ALFOMBRAS
  • Alfombras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS