Tipos de algoritmos

Páginas: 5 (1201 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
TIPOS DE ALGORITMOS
Tiempo secuencial. Un algoritmo funciona en tiempo discretizado –paso a paso–, definiendo así una secuencia de estados "computacionales" por cada entrada válida (la entrada son los datos que se le suministran al algoritmo antes de comenzar).

Estado abstracto. Cada estado computacional puede ser descrito formalmente utilizando una estructura de primer orden y cada algoritmoes independiente de su implementación (los algoritmos son objetos abstractos) de manera que en un algoritmo las estructuras de primer orden son invariantes bajo isomorfismo.

Exploración acotada. La transición de un estado al siguiente queda completamente determinada por una descripción fija y finita; es decir, entre cada estado y el siguiente solamente se puede tomar en cuenta una cantidadfija y limitada de términos del estado actual.

En resumen, un algoritmo es cualquier cosa que funcione paso a paso, donde cada paso se pueda describir sin ambigüedad y sin hacer referencia a una computadora en particular, y además tiene un límite fijo en cuanto a la cantidad de datos que se pueden leer/escribir en un solo paso. Esta amplia definición abarca tanto a algoritmos prácticos comoaquellos que solo funcionan en teoría, por ejemplo el método de Newton y la eliminación de Gauss-Jordan funcionan, al menos en principio, con números de precisión infinita; sin embargo no es posible programar la precisión infinita en una computadora, y no por ello dejan de ser algoritmos.[ ] En particular es posible considerar una cuarta propiedad que puede ser usada para validar la tesis deChurch-Turing de que toda función calculable se puede programar en una máquina de Turing (o equivalentemente, en un lenguaje de programación suficientemente general)
[]
Medios de expresión de un algoritmo
Los algoritmos pueden ser expresados de muchas maneras, incluyendo al lenguaje natural, pseudocódigo, diagramas de flujo y lenguajes de programación entre otros. Las descripciones en lenguaje naturaltienden a ser ambiguas y extensas. El usar pseudocódigo y diagramas de flujo evita muchas ambigüedades del lenguaje natural. Dichas expresiones son formas más estructuradas para representar algoritmos; no obstante, se mantienen independientes de un lenguaje de programación específico.
La descripción de un algoritmo usualmente se hace en tres niveles:
1. Descripción de alto nivel. Se establece elproblema, se selecciona un modelo matemático y se explica el algoritmo de manera verbal, posiblemente con ilustraciones y omitiendo detalles.
2. Descripción formal. Se usa pseudocódigo para describir la secuencia de pasos que encuentran la solución.
3. Implementación. Se muestra el algoritmo expresado en un lenguaje de programación específico o algún objeto capaz de llevar a caboinstrucciones.

CIENCIAS EN QUE SE APOYA LA ALGORITMIA
* La Matemática: Una manera, quizá la original, fácilmente podemos derivar sus problemas y temas de una elaboración de la teoría de la compatibilidad, tal como fuera practicada en la primera mitad del siglo XX por Turing y otros excelentes matemáticos.
Es una de las cosas en las que se fundamenta un ordenador, éste tiene grabadas en la memorialas instrucciones necesarias para realizar un cálculo matemático complejo (incluso trigonometría, números complejos, integrales, etc.)
* La lógica: Otra de las ciencias que hacen posible el funcionamiento de un ordenador.
Gracias a ella el microprocesador (el centro del ordenador) es capaz de discurrir entre diferentes posibilidades bajo un sistema predefinido, esto es, no piensa por símismo, y resolver la más acertada opción.
* La electrónica: Va ligada a la informática muy estrechamente, y a medida que la electrónica mejora, reduciendo el tamaño y el precio, y aumentando la calidad del producto, así por ejemplo se consiguen ordenadores más rápidos, económicos y eficaces.
* La física: Conforme los físicos fueron profundizando en niveles cada vez más bajos de la realidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Algoritmos
  • tipos de algoritmos
  • Que Es Un Algoritmo Y Sus Tipos
  • TALLER TIPOS DE ALGORITMOS Y EXPRESIONES
  • Algoritmos tipos de ordenamientos
  • Tipos de algoritmos
  • TIPO DE ALGORITMO
  • Tipo de algoritmos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS