Tipos de almacen de una empresa

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
TIPOS DE ALMACEN DE UNA EMPRESA

Por la regla general, de toda actividad empresarial requiere la existencia de almacenes. Cada tipo de almacén tiene una serie de características diferentes, quenos sirven para poderlos clasificar y agrupar atendiendo a una relación de criterios como los que exponemos a continuación:

Según su función en la red logística podemos distinguir los almacenessiguientes:

-- Almacén de consolidación. Es el almacén en el que se concentra una serie de pequeños pedidos de diferentes proveedores, para agruparlos y así realizar un envío de mayor volumen.--Almacén de división de envíos o de ruptura.

Es el almacén en el que
se realiza a función contraria
a la del caso anterior, es decir,
cuando un pedido es de gran
volumen para enviarloal cliente,
en este almacén se divide para
realizar envíos de menor tamaño.






Según su situación geográfica y la actividad que realicen, podemos distinguir entre:

--Almacéncentral. Es el almacén más próximo a los centros productivos con el fin de distinguir los costes. Una de las funciones que tiene este tipo de almacén es suministrar productos a los almacenes regionales. Secaracteriza por que en el se manipulan unidades de carga completas, tales como paletas.

--Almacén regional. Es el almacén que se localiza cerca de los lugares en donde se van a consumir losproductos. Se caracteriza por su especial diseño: adecuado para recibir grandes vehículos para la descarga de a mercancía y con una zona de expedición menor. La ruta de distribución de los productos delalmacén a los centros de consumo no debe ser superior a un día.

--Almacén de transito. Se trata de un recinto especialmente acondicionado par ala recepción y expedición rápida de productos.

Sesuele localizar en algún punto intermedio entre el almacén regional y el lugar de consumo, cuándo entre ambos hay una distancia que se tarda en cubrir un tiempo superior a un día. Suele aplicar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Almacen
  • Tipos De Almacen
  • Tipos de almacén
  • Tipos de almacen
  • Tipos De Almacen
  • tipos de almacen
  • TIPOS DE ALMACEN
  • Tipos de almacen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS