Tipos De Almacenaje

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
TIPOS DE ALMACENAJE QUE EXISTEN Y SUS CAPACIDADES

Una unidad almacenamiento es un dispositivo capaz de leer y escribir información con el propósito de almacenarla permanentemente. En laactualidad, podemos encontrar muchas clases y categorías de unidades de almacenamiento, una enorme variedad de dispositivos internos o externos capaces de almacenar una cantidad impensada en el pasado.
Uneslabón imprescindible en cualquier sistema informático moderno, los dispositivos de almacenamiento juegan un papel primordial en el desarrollo de la tecnología, y sin ellos sería imposible tan siquieraintentar realizar cualquier proyecto, por más pequeño que este fuere.
Actualmente son tres los tipos de dispositivos que solemos usar en las tareas diarias para almacenar y transportar información.DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO POR MEDIO MAGNÉTICO
Son los más antiguos y más utilizados actualmente, por permitir administrar una gran densidad de información, es decir, almacenar una gran cantidadde datos en un pequeño espacio físico.
Disco flexible: Ya están prácticamente en desuso, pero por mucho tiempo fueron indispensables y evolucionaron en varias etapas, se podían encontrar disquetescon medidas de 8”, 5,25” y 3,5” con capacidades que iban de 360KB, 740KB, 1.44MB, con el paso del tiempo y con la aparición de nuevos dispositivos han quedado en el olvido.
Disco Duro: Se encuentrainstalado en la parte interna del gabinete, aunque también es posible encontrarlos en modelos externos o extraíbles. En la actualidad existen en el mercado discos que van desde los 80 Gigabytes, 160,250, 500, y en algunos equipos recientes ya se han incorporado Discos Duros con capacidades en Terabytes.
Unidades de Cintas Magnéticas. Las cintas en la actualidad se utilizan como medio de respaldoprincipalmente. Estas tienen un medio de acceso únicamente secuencial.

DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO ÓPTICO
Con el paso de los años se crearon nuevas formas para almacenar información y de dichas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de almacenaje
  • Tipos de fuentes de almacenaje
  • Almacenaje y tipo de inventarios
  • Almacenaje
  • Almacenaje
  • Almacenaje
  • Almacenaje
  • Almacenaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS